Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Guatemala 2-2 Nicaragua

Guatemala empata en duelo amistoso ante Nicaragua

En los últimos minutos, Nicaragua rescató el empate y le hizo la maldad a Guatemala, provocando la molestia de los aficionados chapines.

Estados UnidosActualizado a
Guatemala empata en duelo amistoso ante Nicaragua
ESTEBAN BIBAEFE

Este miércoles por la noche, la selección de fútbol de Guatemala recibió en el Estadio Pensativo a Nicaragua, en duelo amistoso por la Fecha FIFA que terminó con un empate a dos goles. El resultado dejó un sabor amargo entre la mayoría de los aficionados guatemaltecos, pues sobre el final les quitaron el triunfo con un gol milagroso de Nicaragua.

El encuentro fue muy ríspido y disputado en medio campo, como suelen distinguirse los encuentros entre selecciones centroamericanas. Guatemala comenzó ganando las acciones con un gol de Carlos Mejía al minuto 25’, sin embargo, poco les duró el gusto, pues al 32’ llegaría el empate nicaragüense por conducto de Ariagner Smith.

Para la parte complementaria Guatemala mostró más agresividad y su insistencia dio frutos al minuto 70’, pues José Morales perforó las redes y acercó a los locales al triunfo. Ya en la recta final del partido, cuando parecía que los chapines se llevarían el triunfo, apareció Cristhian Flores para decretar el 2-2 al 86’ y de esta manera sellar el empate.

Afición guatemalteca, molesta tras el empate

Después del resultado obtenido esta tarde, un sector de la afición de Guatemala expresó su molestia con la selección por el desempeño obtenido en los últimos meses. Así fue como descargaron su enojo en redes sociales.

La selección de fútbol de Guatemala quedó fuera del octagonal final de Concacaf y con ello pusieron fin a sus aspiraciones por pelear por un boleto a la Copa del Mundo de Catar 2022.