Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIA CONCACAF

Honduras obligada a ganar, pero sin presión ante Estados Unidos

El entrenador de la Selección Hondureña sabe lo que es enfrentar a este USMNT y también reconoce el compromiso que existe al jugar en casa esta Eliminatoria.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador de la Selección Hondureña sabe lo que es enfrentar a este USMNT y también reconoce el compromiso que existe al jugar en casa esta Eliminatoria.
Moisés CastilloAP

Una rivalidad de antaño se reanima esta semana en San Pedro Sula. Además de lo que pueda ser un México contra Estados Unidos, Honduras y la Selección de las Barras y las Estrellas han crecido un gran choque en los últimos años e incluso cabe recordar la última vez que los norteamericanos ganaron en suelo catracho con goles de Conor Casey y Landon Donovan. Por eso, Fabián Coito saben que tienen que cortar la racha de empates, pero también reconoce que no será una tarea fácil para hacerlo de manera positiva.

Siempre estamos obligados a ganar, a veces dentro de la idea hay partidos que tienen diferentes dificultades. El argumento es el mismo que ha estado siempre; tener orden, variantes o razones conocidas por los futbolistas para que nos permitan dominar el juego y no el balón. La intensión de todo el equipo cuando entra a un terreno de juego es ganar el partido”, señaló el uruguayo en conferencia de prensa previo al tercer duelo de esta semana en la Eliminatoria CONCACAF.

“Para nosotros, la localía y la intensión es estar en las mismas condiciones que nuestro rival y lo que significaría quedarnos con los tres puntos y acercarnos al objetivo que tenemos. La presión siempre existe sea el grupo que sea, pero no creemos que existe presión para lograr un resultado”, añadió. “Lo que tenemos que hacer es no sentirnos presionados porque nos condicionaría, hay que tener mucha calma y poder estar claros al llevarlo al campo y buscar el resultado que queremos”.

La Selección que enfrentarán en el Estadio Olímpico es similar a la que les ganó en la pasada Nations League, por lo que el estratega también tiene un mayor conocimiento de cómo enfrentar la misión: “Hemos tomado precauciones muy similares a las que hicimos en ese juego, no porque creemos que van a repetir el 11 porque hay jugadores que no tienen y no los suplirán hombre por hombre, pero creemos que podemos interpretar cuál es la idea de juego e intentarán imponer características que son tener el balón, rotación de futbolistas para hacer daño al rival y sobre eso hemos basado la información de USA y la táctica del juego de mañana”.

Quitarles el balón, abrir distancia entre líneas, generar huecos entre ellas y anular el uno contra uno irán de la mano para lograr el desgaste de su rival, pero también sabe que la clave está en lo psicológico, por lo tanto, los jugadores tienen que dejar atrás lo que hayan hecho ante El Salvador y concentrarse en la estrategia de mañana. Si quieren ir a lo grande, los tres puntos ante los estadounidenses serán clave.

Partido de lesionados y ausentes entre Honduras y USMNT

A diferencia de lo que fue la Copa Oro, ahora Estados Unidos es la que se ha llenado de bajas para su último compromiso de la primera parte del Octagonal. Zack Steffen tuvo que ser descartado por dar positivo a COVID-19, mientras que Giovanni Reyna y Sergiño Dest están de regreso a Europa por sufrir lesiones ante El Salvador y Canadá, respectivamente. El último de ellos en fallar es el suspendido Weston McKennie, mientras que Honduras sólo sufrirá la baja de Alexander López; Edwin Rodríguez ha podido recuperarse de sus dolores del último partido y habrá que esperar por cuántos minutos tendrá permitidos en el terreno de juego.