US Open

Paso de Leylah Fernández por el US Open cautiva a las redes sociales

La tenista canadiense de origen ecuatoriano, accedió las semifinales del US Open tras eliminar a Elina Svitólina; previamente venció a Naomi Osaka.

Estados Unidos
0
Leylah Fernández en el US Open
ELSA AFP

Leylah Fernández es probablemente una de las sorpresas más gratas en la edición 2021 del US Open. La tenista canadiense de origen ecuatoriano ya está instalada en las semifinales del último major del año, haciendo historia de paso.

Al dejar en el camino a Naomi Osaka (3) en la tercera ronda del torneo y a Elina Svitólina (5) en los cuartos de final, Fernández, de 19 años, se convirtió en la tenista más joven en eliminar a dos jugadoras dentro del top cinco de la siembra de la WTA desde que Serena Williams lo consiguió en el US Open de 1999. También se hizo cargo de Angelique Kerber en cuarta ronda.

Para hacer más impresionante el año de Fernández, en caso de ganar el US Open será la novena tenista más joven en conquistar el evento en la era de los majors. Pero antes de pensar en la final del torneo deberá superar a la número dos del mundo, Arina Sabalenka, en las semifinales.

Las redes enloquecen

Ante la impresionante gesta de Fernández, grandes personalidades mundiales, tanto deportivas como de la política, se rindieron ante la canadiense.

Entre las figuras que elogiaron a la tenista estuvo el primer ministro de Canadá Justin Trudeau, el exbasquetbolista Earvin Johnson, el presidente de Ecuador Guillermo Lasso y el tenista montenegrino Milos Raonic.