Box

Canelo Álvarez apoya a Óscar Valdez: “La verdad saldrá a la luz”

Valdez está en la mira tras dar positivo en un antidopaje, sin embargo, contó en entrevista con ESPN las palabras de apoyo que le dio el Canelo.

Estados Unidos
0
El CMB no le quitará el título a Valdez y podrá defender su corona este viernes frente a Robson Conceicao.

En días pasados, el pugilista mexicano Óscar Valdez estuvo bajo controversia y críticas debido a que arrojó positivo a fentermina, sustancia que ayuda a bajar de peso y que está prohibida por la Agencia Mundial de Antidopaje. A pesar de esto, el CMB no le quitará su título y podrá defender su corona este viernes frente a Robson Conceicao.

Valdez tuvo una charla con Mark Kriegel de ESPN y ahí aseguró que nunca ha sido un boxeador tramposo como muchos lo han calificado tras el examen antidoping al que fue sometido. "Soy responsable de lo que tomé, pero no sé cómo llegó a mi sistema. Lo siento si hay quien duda de mí, pero puedo decir con toda verdad que nada fue intencional. No soy un tramposo y nunca lo seré", afirmó.

Valdez cuenta con el apoyo del Canelo

El peleador azteca nacido en Nogales, Sonora, revivió las palabras que le dijo el Canelo en el instante en el que se supo que había arrojado positivo. Álvarez le dio palabras de aliento, pues confía en su honesta trayectoria boxística.

"Todos vieron mi cara de sorpresa cuando di positivo. Canelo se me acercó y me dijo: 'Todo estará bien, la verdad saldrá a la luz. Sabemos lo duro que has trabajado, todos sabemos que eres un peleador limpio’", recordó Valdez, quien espera superar este amargo episodio y ganarse una vez más a ese sector de la afición que una vez lo apoyó y ahora lo ha tundido con críticas y desacreditaciones.