Box

Óscar Valdez habría dado positivo en prueba de antidopaje

De acuerdo con información de ESPN, el pugilista mexicano dio positivo a fentermina, una sustancia que ayuda a poder bajar de peso.

Estados Unidos
0
Valdez podría perder su campeonato de peso superpluma del CMB.
_ Getty Images

El boxeador mexicano Óscar Valdez está en la mira de la Asociación Voluntaria Antidopaje, ya que según han informado Mike Coppinger de ESPN, fuentes les detallaron que habría dado positivo a fentermina, una sustancia que estimula el sistema nervioso central y ayuda a bajar de peso. La fentermina está prohibida por Asociación Voluntaria Antidopaje y se está analizando el caso del peleador azteca.

El CMB, el abogado de Valdez, funcionarios de Top Rank y la comisión de Arizona tendrán una reunión virtual este miércoles para determinar qué sucederá con el peleador sonorense, quien tras este positivo podría perder su campeonato de peso superpluma del CMB. Se viven horas cruciales para la carrera de Óscar.

Por otra parte, la pelea entre Óscar Valdez y Robson Conceicao sigue en pie, pero todo podría dar un giro tras la reunión de mañana. El combate entre ambos pugilistas por el título de las 130 libras del CMB está pactado para el viernes 10 de septiembre en Arizona.

Valdez podría dar una segunda muestra

ESPN señala que Óscar Valdez podría recurrir a una muestra b, pero ello dependerá del fallo en las próximas horas. La Agencia Mundial Antidopaje señala que la fentermina está prohibida durante sus peleas, pero no fuera de ellas, por lo que se comenzaría a tomar en cuenta el periodo de competición desde las 11:59 de la noche del día anterior a la pelea y hasta las pruebas posteriores al combate.