Eliminatoria Concacaf

En Panamá ven a México como una de las mejores selecciones del mundo

En entrevista para TUDN, Manuel Arias, presidente de FEPAFUT, aseguró que Panamá buscará dar la sorpresa ante una selección que ven dentro de las 5 mejores en todo el mundo.

Estados Unidos
0
En Panamá ven a México como una de las selecciones del mundo

Panamá y México se enfrentarán este miércoles en el Estadio Rommel Fernández, para buscar el liderato de la Eliminatoria Mundialista de Concacaf rumbo a Catar 2022, luego de ser las únicas selecciones que conocen la victoria hasta el momento y aunque en el papel, la escuadra mexicana llega como amplia favorita, la escuadra canalera buscará dar la campanada ante una de las selecciones que catalogan dentro de las mejores en todo el mundo.

En entrevista para TUDN, el presidente de la Federación Panameña de Fútbol, Manuel Arias, se refirió a la escuadra mexicana como una de las mejores selecciones del mundo, debido a la gran variedad de jugadores que tienen y el dominio histórico que han tenido en la zona, aunque no descartan una sorpresa para el duelo de este miércoles en la capital del país canalero.

México es una selección probablemente Top 5 del mundo en mi parecer, es una selección que tiene un cuerpo técnico amplio, muchos recursos que no tiene una nación como Panamá, además tiene muchos legionarios y nacionalizados que nosotros no tenemos acá, aquí somos todos panameños, no hay argentinos, pero bueno, son parte de las cosas, y vamos con humildad y de a poquito”, comentó el directivo.

Panamá quiere demostrar que el crecimiento que los llevó a Rusia 2018 no fue obra de la casualidad, por lo que buscarán calificar por segunda ocasión en su historia a una Copa del Mundo, pero están conscientes del peligro que significa enfrentar a México, que hasta el momento es el único equipo con paso perfecto en el octagonal.

Será un partido bonito para demostrar qué tanto hemos avanzado, no podemos avasallar a México, es una selección Top 5 del mundo y hay que jugarle como tal, con respeto. Hay que ver si Dios nos da la sorpresa, pero sería más una sorpresa que una estadística fija en el ámbito de naciones”, declaró Arias para la cadena mexicana.

“México es el gigante de la Concacaf”

Pese a que varias selecciones compiten por ese mote, México sigue siendo el ‘Gigante de la Concacaf’ desde la óptica del presidente de la FEPAFUT, tanto por lo que muestran a nivel selección como lo que hacen en la liga local, algo por lo que de acuerdo con Arias era de esperarse que el ‘Tri’ estuviera en la primera posición, luego de dos encuentros.

“México es el gigante de la Concacaf, es una realidad, no solo es la federación con más recursos, más jugadores afuera, es también la liga que mejor paga en Concacaf y eso se demuestra. Creo que nadie esperaba que Panamá estuviera en segundo, pero todo mundo esperaba que México estuviera en primero y está en primero”, destacó.

Panamá y México se enfrentarán en la tercera fecha del Octagonal Final, en un duelo en el que el ganador terminará la Fecha FIFA como líder rumbo a Catar 2022.