Eliminatoria CONMEBOL

Expertos en USA critican suspensión del Brasil vs Argentina

Ministros de sanidad irrumpieron cuando el duelo entre Brasil y Argentina iniciaba, algo que provocó la suspensión del encuentro en la Arena de Sao Paulo.

Estados Unidos
0
Expertos en USA critican suspensión del Brasil vs Argentina
AMANDA PEROBELLI REUTERS

Las selecciones de Brasil y Argentina protagonizaron un papelón nunca antes visto en la historia del fútbol, pues al inicio del encuentro correspondiente a la fecha 6 de la Eliminatoria de CONMEBOL, autoridades sanitarias de Brasil, irrumpieron en la Arena de Sao Paulo, para intentar retirar a cuatro jugadores argentinos de la cancha, por incumplir los protocolos de COVID—19, impuestos por el país brasileño.

El Gobierno Brasileño impuso una cuarentena obligatoria a todas las personas que provinieran del Reino Unido, situación que los seleccionados, Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovanni Lo Celso y Emiliano Buendía, incumplían y por lo que los ministros intentaron retirarlos del terreno de juego, situación que suspendió el Superclásico Sudamericano de este domingo.

Ante este hecho insólito, los ojos del mundo se pusieron en Brasil y periodistas de todo el planeta emitieron juicios, ante la bochornosa situación que se presenció este domingo, entre ellos expertos de los principales medios en Estados Unidos, que se unieron a la conversación, mientras el partido era suspendido.

Así reaccionó la prensa a la suspensión del encuentro entre Brasil y Argentina:

El encuentro fue suspendido y la CONMEBOL informó que en las próximas horas se dará a conocer la situación de ambos equipos y si se regentará para una fecha posterior.