Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatoria Concacaf

Keylor Navas regresa al Estadio Nacional de Costa Rica

El arquero tico vuelve al Nacional de Costa Rica, donde no juega desde hace casi un par de años y junto a la selección tica, buscarán los 3 puntos ante México.

Estados UnidosActualizado a
El arquero tico vuelve al Nacional de Costa Rica, donde no juega desde hace casi un par de años y junto a la selección tica, buscarán los 3 puntos ante México.
EZEQUIEL BECERRAAFP

La selección de Costa Rica empató sin goles en su debut dentro del Octagonal Final de Concacaf, ante Panamá y este domingo, el cuadro tico recibirá a México en su primer partido como local en el Estadio Nacional de Costa Rica, donde el arquero Keylor Navas volverá a tener actividad, a casi un par de años de ausencia en el estadio de la capital tica y donde tratarán de conseguir su primera victoria rumbo a Catar 2022.

El guardameta del Paris Saint-Germain, terminará con su racha sin jugar en el principal escenario de su país, en el que precisamente este 6 de septiembre, cumple un par de años de su última presentación en el Estadio Nacional de Costa Rica, en un duelo amistoso ante la selección de Uruguay, que terminó con triunfo charrúa por marcador de 2 goles a 1.

Han pasado dos años desde que Navas jugó por última vez en el ‘Coloso de la Sabana’, donde por su parte, el último partido oficial que Navas disputó se remonta a 2017, en el cierre de la Eliminatoria Mundialista rumbo a Rusia 2018, venciendo a la selección de Estados Unidos por marcador de 2 goles por 0.


Keylor Navas volverá a ver acción en su país, donde no disputa ningún partido desde el 13 de septiembre de 2019, cuando defendió la portería de Costa Rica en el empate sin anotaciones ante la selección de Curazao durante la Concacaf Nations League, disputado en el Estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela, que contó con la presencia del ídolo tico por última vez, hasta el duelo este domingo frente México.

Molestias físicas le impidieron a Navas terminar la fase de grupos de la Concacaf Nations League, que meses más tarde se vería interrumpida por la pandemia de coronavirus, misma que obligó a Costa Rica a disputar encuentros amistosos en territorio europeo y en los que el arquero estuvo presente.

Keylor enfrenta a su ‘némesis’

Keylor Navas y la selección de Costa Rica volverán a casa, para recibir nada más y nada menos que a México, selección a la que el guardameta del PSG ha enfrentado en 11 ocasiones y ante la que ha cosechado un total de 8 derrotas, 2 empates y apenas una victoria, perpetrada en el histórico enfrentamiento disputado en 2013 y en el que con el triunfo de 2 a 1, la selección tica estuvo a nada de dejar a México fuera de Brasil 2014.