NFL

Dak Prescott vuelve a reconocer la energía que Isaac Alarcón inyecta a Dallas Cowboys

El liniero Isaac Alarcón fue enviado al equipo de prácticas de Dallas, pero el quarterback Dak Prescott sigue reconociendo la ética de trabajo del mexicano

Estados Unidos
0
Por primera vez en su carrera, Isaac Alarcón tuvo participación en los partidos de pretemporada de la NFL

Cuando el domingo pasado en el último juego de pretemporada Isaac Alarcón caminó al centro del campo como uno de los capitanes de los Cowboys, múltiples personas utilizaron las redes sociales para opinar que la decisión que tomó la organización se trató un premio de consolación adelantado para el mexicano que por segundo año consecutivo fue enviado al equipo de prácticas.

Al interior de Dallas Cowboys el panorama es diferente. Como marca la tradición, la designación de Alarcón como representante esa tarde del resto de sus compañeros se debió a su ejemplar comportamiento durante los entrenamientos en los que se convirtió en un atleta respetado por los demás y en quien confían para que los pueda llevar en la dirección correcta.

"Tiene muchos compañeros de equipo aquí [Cowboys] que probablemente lo llamen su compañero favorito. Es un jugador especial y nos hace mejores a todos", declaró Dak Prescott.

Al egresar del football universitario de México que por ahora se encuentra varios escalones por debajo del colegial estadounidense, Alarcón ha tratado de escalar su nivel al del resto de sus compañeros de línea, realizando un segundo esfuerzo cada que el coach Mike McCarthy suena su silbato para finalizar cada entrenamiento.

"Todos los días se queda aquí [instalaciones de entrenamiento] después de todos. Hace el trabajo extra”, reconoció Prescott.

La temporada pasada, debido a la pandemia, Alarcón no gozó de la preparación física que de forma habitual hacen los equipos de la NFL ni tampoco juegos de pretemporada al ser cancelados por la liga.

El mexicano, recibió contrato con los Cowboys del NFL International Pathways Program, que a partir del 2021 ya brinda el beneficio de que en cualquier momento puede ser elevado a jugador estándar del equipo de prácticas y tres partidos después podría ser activado en el roster de día de juego, si así decide la organización.

Los retos para Isaac aumentaron este verano cuando los entrenadores decidieron que dejara la posición de tackle en la que se desarrolló en México, para tomar el puesto de guardia.

 

¿Cuánto dinero gana Isaac Alarcón como jugador de escuadra de prácticas?

Los jugadores de la plantilla de prácticas ganan 9.200 dólares a la semana o 165.600 dólares durante 18 semanas. Los veteranos con más de dos años de experiencia 14.000 dólares a la semana o 252.000 dólares durante la temporada.