US Open

¿Quién es Leylah Annie Fernández, la ecuatoriana que eliminó a Naomi Osaka en el US Open?

La canadiense Leylah Annie Fernández, de sólo 18 años, sorprendió al eliminar a Naomi Osaka en el US Open. Pero ¿sabías que la joven tiene padre ecuatoriano? Te contamos.

Estados Unidos
0
¿Quién es Leylah Annie Fernández, la ecuatoriana que eliminó a Naomi Osaka en el US Open?
PETER FOLEY EFE

Dos sorpresas dejó la jornada del viernes en el US Open. Sin lugar a dudas los titulares fueron para el español Carlos Alcaraz, esto después de imponerse al griego Stefanos Tsitsipas, uno de los grandes favoritos para quedarse con el Grand Slam. Sin embargo, en la rama femenil, se dio otra grata sorpresa.

La japonesa Naomi Osaka, presionada después de no poder colgarse medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se vio sorprendida por otra joven, la canadiense Leylah Annie Fernández, de padre ecuatoriano y de madre filipina, pero nacida en la ciudad de Montreal, la capital del país de la Hoja de Maple.

Conoce a Leylah Annie Fernández

Con tan sólo 18 años de edad, Leylah Annie Fernández se ha convertido en una de las tenistas a seguir de cara a los próximos años. Apenas debutó en el 2019 con resultados extraordinarios. Logró el títulodel juvenil de Roland Garros en el 2019.

Su padre, Jorge Fernández, se convirtió en su primer entrenador, usando su experiencia como futbolista profesional en Ecuador y aprendiendo junto a su hija del tenis cuando la niña apenas tenía 7 años de edad.

El camino no ha sido nada sencillo para la tenista. A los 7 años, cuando apenas iba empezando en el tenis fue excluida del programa de desarrollo provincial en Montreal que estaba en asociación con Tennis Canada. Su padre le ayudó para mejorar sus técnicas y su estado físico, aprovechando la experiencia que tenía en el fútbol.

Hoy, con solamente 18 años de edad, la joven ya puede presumir haber eliminado a Naomi Osaka, la número tres del mundo y una de las favoritas para ganar el US Open. Ahora, en octavos de final se medirá a una exnúmero uno del mundo, la alemana Angelique Kerber.