MLS

Gonzalo Pineda confiesa que la Liga Mx sigue por encima de la MLS

El actual estratega del Atlanta United platicó acerca de su paso por la Major League Soccer y los retos que tendrá que enfrentar.

Estados Unidos
0
Gonzalo Pineda DT de Atlanta United

El director técnico del Atlanta United, Gonzalo Pineda, habló con EL UNIVERSAL sobre los retos que tendrá con el equipo de la Major League Soccer y también aprovechó para precisar sobre las diferencias que encuentra con la Liga Mexicana.

Para el estratega mexicano, la intensidad es parte del sello que lo caracteriza, por lo cual buscará implementarlo en el equipo con el fin de crear una escuadra en la que luchen los 90 minutos del partido, Pineda comenta que no le gusta ver a una escuadra paseando el balón.

También aseguró que debe saber cómo llegarle al jugador para encontrar lo que les gusta y los motiva y así poder crear una buena comunicación como técnico del equipo.

Pineda asegura que el fútbol mexicano sigue siendo mejor

Aunque el entrenador aclaró que la Major League Soccer ha tenido un crecimiento rápido y una mejora notable, considera que no ha sido lo suficiente para poder superar a la Liga Mexicana.

"Los resultados son los que marcan la tendencia de que México sigue estando arriba" dijo Pineda al respecto. Además opinó que México fue mejor que Estados Unidos en las dos finales que cayeron ante el conjunto de las Barras y Las Estrellas pero que los dirigidos por Gregg Berhalter supieron sacar provecho en tácticas fijas.

Finalmente expresó su admiración y respeto al estratega de la Selección Nacional Mexicana , Gerardo Martino, ya que confesó que para él es uno de los 10 mejores entrenadores en el mundo.