Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos de Invierno 2022

Tim Ryan pide que le quiten a China la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

El miembro demócrata de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Tim Ryan, pidió al Comité Olímpico Internacional quitarle a China los Juegos Olímpicos de Invierno.

Estados UnidosActualizado a
El miembro demócrata de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Tim Ryan, pidió al Comité Olímpico Internacional quitarle a China los Juegos Olímpicos de Invierno.
Getty Images

Beijing se encuentra lista para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno a partir de febrero del 2022, sin embargo, el miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Tim Ryan, mandó una carta al Comité Olímpico Internacional solicitando un cambio de sede en caso de que China no acepta participar en fases adicionales de un estudio que realiza la Organización Mundial de Salud sobre el origen del coronavirus.

El miembro del partido demócrata escribió una carta al COI, junto con su colega del partido republicano, Steven Palazzo, en el que solicitaban quitarle la sede a China al menos de que coopere completamente en las fases de estudio sobre el origen del COVID-19.

Ryan y Palazzo afirman en su carta que la "investigación" de la OMS incluiría "auditorías de laboratorios e instituciones de investigación relevantes que operan en el área de los casos humanos iniciales identificados en diciembre de 2019" y los mercados de animales.

China no quiere aceptar

Sin embargo, el viceministro de la Comisión Nacional de Salud de China, Zeng Yixin, dijo en julio que se encontraba "desconcertado" después de que la OMS diera a conocer que el plan incluye una mayor investigación de que el virus pudo haber sido fabricado en un laboratorio chino.

En julio, funcionarios de salud chinos dijeron que el país no puede aceptar el plan de la OMS para una segunda fase del estudio planteado. La mayoría de los expertos no cree que una fuga de laboratorio sea la causa probable. La pregunta es si la posibilidad es tan remota que debería descartarse o si merece un estudio más a fondo.

"No hay excusa para que no cooperen en esta investigación y, si no cooperan, no deberían recibir un honor tan importante, tanto cultural como económicamente, de albergar los Juegos Olímpicos de invierno de 2022" agregó Ryan el jueves.