Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Afganistán

El niño afgano de la playera de plástico de Messi teme por su vida

Después de que los talibanes tomaran el control de Kabul, Murtaza Ahmadi y su familia viven entre el miedo y la incertidumbre en Afganistán.

Estados UnidosActualizado a
El niño afgano de la playera de plástico de Messi teme por su vida
_EFE

En 2016, Murtaza Ahmadi se dio a conocer al mundo entero tras una imagen donde se le observaba portar una playera de plástico con el nombre de Lionel Messi y el número 10 en la espalda. El impacto fue tan grande que tuvo la fortuna de conocer en persona a Messi y tener un balón y algunas playeras firmadas por el propio astro argentino.

Sin embargo, el presente para Ahmadi a sus 10 años es diametralmente opuesto, pues tanto él como su familia temen por su vida tras el control que los talibanes poseen al haber tomado Kabul, la capital de Afganistán.

El pequeño, que vive en un departamento con su familia fue entrevistado por EFE y pidió ayuda para poder salir del país. “Estoy atrapado en casa y no puedo salir porque tengo mucho miedo a los talibanes (…) Quiero viajar a un lugar seguro desde Afganistán. Por favor, sálvenme de esta situación”, pronunció.

El temor reina en Kabul

Una de las más grandes preocupaciones en Kabul es que los talibanes comiencen a registrar casa por casa. “En mi sueño veo que los talibanes vienen, llaman a la puerta y me gritan“, dijo Murtaza Ahmadi en la misma charla con EFE. La situación es crítica y a diario se registran muertes por los intentos de huir de territorio afgano que ahora mismo es controlado por los talibanes después del retiro de las fuerzas armadas de Afganistán y las tropas estadounidenses.