FAMOSOS

¡MDD! Así es la inmensa fortuna de Salma Hayek a sus 55 años

Este 2 de Septiembre, Salma Hayek se encuentra celebrando su cumpleaños número 55. ¡Así es la gran fortuna que ha reunido a lo largo de su carrera!

Estados UnidosActualizado a
Salma Hayek vía Instagram (@salmahayek)

¡Salma Hayek está de fiesta!

Este jueves - 2 de septiembre - la actriz mexicana se encuentra celebrando su cumpleaños número 55.

Originaria de Coatzacoalcos, Veracruz (México), Salma Hayek no sólo se ha consolidado como una de las figuras mexicanas más influyentes y que mayor notoriedad han alcanzado en Hollywood, sino también, como una de las latinas con mayor fortuna en la industria.

¡MDD! Así es la inmensa fortuna de Salma Hayek a sus 55 años

De acuerdo al sitio web Celebrity Net Worth, la mexicana cuenta con una fortuna propia valorada en nada más y nada menos que en 200 millones de dólares. Sin embargo, esta asciende a los 7,2 mil millones en conjunto con la de su esposo, el multimillonario Francois-Henri Pinault, de 59 años.

Francois- Henri es el director general de la empresa multinacional Kering, originalmente fundada por su padre, Francois Pinault. Asimismo, se desempeña como director de Financière Pinault y presidente de la junta ejecutiva de Groupe Artémis.

Salma y Francois-Henri se casaron el día de San Valentín de 2009 en un ayuntamiento de París, Francia. Posteriormente, el 25 de abril del mismo año, repitieron sus votos en Venecia, Italia, en presencia de familiares y amigos. La pareja lleva más de una década juntos y comparten una hija: Valentima Paloma, de 13 años.

Trayectoria de Salma Hayek

La actriz inició sus estudios en relaciones internacionales en la Universidad Iberoamericana, sin embargo, los abandonó para seguir su gran sueño: la actuación.

Su primer trabajo artístico fue en la obra ‘Aladino y la lámpara maravillosa’, misma que fue presenciada por un productor de televisión, quién le ofreció un papel en su primera telenovela ‘Nuevo amanecer’. Posteriormente, fue elegida para protagonizar la telenovela ‘Teresa’, la cual fue un gran éxito en audiencias e hizo que Salma se posicionara como toda una actriz de primer nivel.

Para 1991, Hayek decidió dar el gran salto a Hollywood y se mudó a Estados Unidos, consiguiendo la fama internacional con papeles en cintass como 'Desperado' (1995), 'Abierto hasta el amanecer' (1996) 'Dogma' (1999) y 'Wild Wild West' (1999).

Pero no fue hasta 2002 que Salma obtuvo el primer gran papel de su carrera: Frida Kahlo. Gracias a su gran interpretación, Hayek recibió nominaciones por mejor actriz en los Premios Oscar, el Premio BAFTA, el Premio del Sindicato de Actores y en los Globos de Oro.

Actualmente, Salma Hayek se encuentra trabajando en uno de los proyectos más ambiciosos de Marvel, 'Eternals', en donde compartirá protagónico con celebridades como Angelina Jolie, Richard Madden y Kumail Nanjiani, sólo por mencionar algunos.

'Eternals' se estrenará el próximo 5 de noviembre como parte de la fase cuatro del Universo Cinematográfico de Marvel.