Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DESEMPLEO

Beneficios por desempleo: ¿Cuándo se terminan y qué posibilidad hay de que se amplíen?

Los beneficios del desempleo por coronavirus están por llegar a su fin. ¿Cuándo se terminan y qué posibilidad hay de que se amplíen? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Billetes de cien dólares.
Igor Golovniov Getty Images

La extensión de los beneficios al desempleo por coronavirus fue uno de los grandes alivios económicos pertenecientes al ‘American Rescue Plan’.

De acuerdo a lo establecido en la legislación, esta ayuda económica federal es de 300 dólares semanales sobre los beneficios regulares al desempleo.

Beneficios por desempleo: ¿Cuándo se terminan?

Debido a que la recuperación pospandémica ha avanzado positivamente en los últimos meses, algunos estados optaron por finalizar este beneficio antes del plazo establecido en el rescate económico, mismo que vence el próximo Día del Trabajo, es decir, el 6 de Septiembre.

Una vez que el plazo llegue, se estima que alrededor de 7,5 millones de estadounidenses que aún continúan desempleados pierdan este ingreso extra.

Ayuda al desempleo: ¿Qué posibilidad hay de que se amplíen?

De momento, el Gobierno no ha tomado una decisión sobre extender los beneficios al desempleo o no, especialmente porque la tasa de desempleo se encuentra en su nivel más bajo - 5,4% - desde que la pandemia de coronavirus azotó al país. Pese a ello, hay ciertos demócratas que están a favor de una extensión:

“En los estados donde hay una reducción más gradual del apoyo a los ingresos para los trabajadores desempleados, los fondos del Plan de Rescate Americano pueden activarse para cubrir el costo de brindar asistencia a los trabajadores desempleados después del 6 de septiembre”, expresaron miembros de la Cámara de Representantes.

Cabe mencionar que esta propuesta sólo abarca la extensión del plazo de las semanas regulares en cada estado, las cuales varían de 10 a 20 dependiendo el estado, no menciona una ampliación de los 300 dólares sobre los beneficios regulares.

Aunado a ello, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, acordó someter a votación la resolución presupuestaria antes del 27 de septiembre, misma que no incluye una extensión a la ayuda, sin embargo, eso puede cambiar conforme el Caucus Progresista del Congreso de 96 miembros está discutiendo si deberían apoyar una renovación.