Huracán Ida en Estados Unidos: resumen del 30 de agosto

As.com

COMENTA
Huracán Ida en Estados Unidos, en tiempo real: Trayectoria, dónde está y a qué zonas afecta? | 30 de agosto

Última Hora | Huracán Ida en vivo en tiempo real

Secuelas de los daños en Louisiana después del paso del huracán Ida.

El Presidente Biden pidió al Pentágono y al Departamento de Seguridad Nacional que proporcionaran imágenes de satélite relevantes al huracán Ida a los estados que se han visto afectados.

"Le he pedido al Pentágono y al Departamento de Seguridad Nacional que pongan inmediatamente a disposición cualquier imagen satelital que pueda ayudar a evaluar los daños en sus estados, ciudades y parroquias", dijo el presidente durante una conferencia de prensa.

Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, dió a conocer que los funcionarios de la administración Biden viajarán a Louisiana y Mississippi la próxima semana para reunirse con los líderes estatales y estudiar los daños causados por el huracán Ida.

El alcalde de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, instó a las personas y empresas de la ciudad a "compartir la energía que tienen":

“Si bien la energía depende de los generadores, estoy llamando a toda nuestra gente y negocios que tienen la capacidad en la ciudad de ser buenos vecinos… Compartan la energía que tienen, abran sus negocios con la gente para recargar sus dispositivos. Cuando se trata de cortes de energía, nada es una solución rápida".

Reportes de daños

Si sufriste algún daño o quieres reportar alguna pérdida por el huracán Ida, comunícate directamente al 911.

Debido al corte de energía, ciertos condados han sufrido problemas al enlazar las llamadas al 911Aquí los condados y los números de emergencia a los que te puedes comunicar si tu llamada no entra al 911.

Al menos una persona falleció en medio del huracán Ida. Las autoridades confirmaron una muerte relacionada con la tormenta, señalando que los agentes respondieron a un llamado en una casa en Prairieville, Louisiana, en un informe de alguien herido por un árbol caído.

Debido al huracán, el Hospital de Niños de Nueva Orleans funciona con energía de respaldo:

"Hemos estado con energía de respaldo durante aproximadamente 12 horas. Y eso proporciona energía adecuada a todas las áreas de atención al paciente, las áreas no esenciales del hospital están oscuras. El edificio del hospital no sufrió ningún daño estructural importante.

"También tuvimos agua entrando por el techo en varios lugares. Perdimos algunos tapajuntas del techo. No sufrimos ningún daño estructural importante en absoluto. Así que tenemos que hacer algunas reparaciones. Pero, la buena noticia es que todos los niños estaban sanos y salvos dentro del hospital durante el huracán. Teníamos un equipo de profesionales encerrados en el edificio con ellos cuidándolos y todos salieron en buena forma"

Daños

Varios residentes y dueños de negocios del estado han sufrido pérdidas y daños tras el paso del huracán. Da click aquí cómo puedes obtener asistencia por daños y pérdidas.

El gobernador de Lousiana, John Bel Edwards, emite comunicado:

"Esta será una prueba bastante larga en términos de limpiar todo y ciertamente repararlo. Obviamente, el huracán Ida tuvo un impacto muy poderoso. Entró e hizo todo lo que se anunciaba, desafortunadamente. Tenemos miles de personas en este momento con vehículos y botes de alta mar que están realizando búsquedas y rescates. Tenemos docenas de helicópteros arriba. El estado está haciendo todo lo posible para llegar a todas las personas que necesitan ayuda".

Millones de residentes sufrieron cortes de energía debido al huracán. Actualmente, el 40% de la red inalámbrica de AT&T en Luisiana está inactiva:

"Nuestra red inalámbrica de Louisiana está operando al 60% de lo normal y tenemos cortes importantes en Nueva Orleans y Baton Rouge debido a cortes de energía, inundaciones y daños por tormentas.Tuvimos instalaciones clave de la red que se desconectaron de la noche a la mañana y, aunque algunas ya se han restaurado, algunas permanecen inactivas y son inaccesibles debido a las inundaciones y los daños causados por tormentas", dijo la compañía en un comunicado de prensa.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes, mientras Ida se mueve tierra adentro, se espera que los impactos de las fuertes lluvias e inundaciones se extiendan por los valles de Tennessee y Ohio, los Apalaches del centro y sur y el Atlántico medio hasta el miércoles.

Tras devastar gran parte de Louisiana, Ida perdió la categoría de huracán, convirtiéndose en tormenta tropical.

Bienvenidos al minuto a minuto del huracán Ida en Estados Unidos, en dónde podrás ver en dónde se encuentra el fenómeno en tiempo real y las zonas que han sido afectadas, así como las últimas noticias relacionadas con el tema.