FAMOSOS

5 cosas que probablemente no sabías de Jordan Peele

A través de una nueva versión del clásico de Candyman, Jordan Peele retrata el terror moderno. A continuación, cinco cosas que no sabías del director.

Estados UnidosActualizado a
Jordan Peele asiste al estreno de "Hunters" de Amazon Prime Video en DGA Theatre el 19 de febrero de 2020 en los Ángeles, California.

Tras el rotundo éxito de ‘Us’ y ‘Get out’, Jordan Peele se ha posicionado como una de las más grandes promesas del cine de terror.

Actualmente, el ganador al Oscar por ‘Mejor Guión Original’ se encuentra de estreno con el lanzamiento del remake del clásico de los 90s: 'Candyman'. A continuación, cinco cosas que probablemente no conocías del actor y director de cine.

Inició como comediante

Aunque ahora es uno de los directores de cine más prometedores, especialmente en el género de thriller psicológico, Jordan Peele inició su carrera como comediante.

Después de actuar regularmente en programas de comedia en todo el país, Peele tuvo su primera gran oportunidad en Mad TV, un programa de sketches de comedia en donde se convirtió en miembro oficial del cast. Fue ahí donde conoció a su gran amigo y futuro socio en el género, Keegan-Michael Key.

Estudió para ser “titiritero”

Jordan Peele estudió para ser “titiritero”. El actor cuenta con una especialización en marionetas en Sarah Lawrence College, una escuela de artes liberales en Nueva York. De acuerdo al mismo Peele, éste eligió la especialidad porque "estaba obsesionado con las marionetas", además, sentía que era algo en lo que "no podía fallar".

Esta especialización se refleja en ‘Candyman’, cinta en la que Peele usó marionetas de papel para contar aspectos pasados de la historia, los cuales tienen un motivo recurrente de abejas y espejos.

Primer afroamericano en ganar un Oscar por mejor guión original

En 2018, Jordan Peele se convirtió en el primer afroamericano ganador de un premio Oscar en la categoría de ‘Mejor Guión Original’ gracias a ‘Get Out’.

De acuerdo a Peele, éste estuvo a punto de abandonar la escritura del guión unas “20 veces” ya que pensó que era “imposible” y que “no iba a funcionar”. Por fortuna, Jordan terminó de escribir el guión y lanzó ‘Get Out’.

Está casado con Chelsea Peretti

Jordan Peele está casado con Chelsea Peretti, quien le da vida a la famosa ‘Gina Linetti’ en la serie de comedia ‘Brooklyn 99’. La pareja se casó en 2016 a través de una ceremonia privada, misma que contó con un perro vestido con una camisa hawaiana como testigo.

Miedo a los conejos

Mientras mucha gente le teme a las serpientes o las arañas, Jordan Peele le tene a los conejos. Según Peele, los conejos no tienen empatía y si los miras a los ojos, son como un "tiburón". De hecho, los conejos aparecen en varias escenas de 'Us' y Peele ha declarado que está dispuesto a hacer una película de terror de Pascua.