FAMOSOS

5 cosas que probablemente no conocías de Ben Affleck

Desde una canción escrita por Jennifer Lopez hasta su gran amistad con Matt Damon. Aquí 5 cosas que no conocías de Ben Affleck en honor a su cumpleaños 49.

Estados UnidosActualizado a
Así es la inmensa fortuna de Ben Affleck a sus 51 años

Este 15 de agosto el gran ícono de Hollywood, Ben Affleck, se encuentra celebrando su cumpleaños número 49. A continuación, cinco cosas que probablemente no conocías del actor en honor a su gran día.

Jennifer Lopez le escribió una canción en 2002

El reencuentro de ‘Bennifer’ ha dado mucho de qué hablar en los últimos meses. La pareja decidió darse una segunda oportunidad después de haber terminado su compromiso en 2004.

Y aunque este ha sido una de las más grandes noticias del mundo del showbiz en lo que va del año, poco se habla de la romántica canción que la Diva del Bronx le escribió al actor en 2002, año en el que se comprometieron.

La canción pertenece a su álbum ‘This Is Me... Then’ y corre bajo el nombre de ‘Dear Ben’. En esta resaltan líneas como “Creo que Dios te hizo para mí (...) Escribo esta canción para hacerte saber que siempre serás mi lujuria, mi amor, mi hombre, mi hijo, mi amigo y mi rey" y “Te amo, eres perfecto. Una manifestación de mis sueños. Haces que mi cuerpo se sienta alrededor de un millón de cosas diferentes”.

Algunas cosas simplemente no cambian, ¿cierto? ¡Checa la canción!

Habla español a la perfección

Ben Affleck es una de las pocas celebridades de Hollywood que hablan español a la perfección, lo cual no es sorpresa al saber que el ganador al Oscar vivió en México durante todo un año cuando tenía tan sólo 13 años.

Además, cuando estudiaba en la Universidad de Vermont, Affleck llevó el idioma como materia durante un par de meses. Cabe mencionar que el actor también ha mantenido relaciones sentimentales con famosas latinas, como su actual pareja, Jennifer Lopez, y su exnovia, Ana de Armas, lo cual le ha ayudado a perfeccionar el idioma.

Sin Ben Affleck, Hollywood no tendría a Matt Damon

No es secreto que Ben Affleck y Matt Damon tienen una inquebrantable amistad. La dupla se conoce desde que ambos eran tan sólo unos niños, pues vivían a sólo unas cuadras de distancia.

En aquel entonces, Affleck ya era toda una estrella infantil, por lo que no dudó en presentar a su amigo con su agente de Nueva York, introducción que, de acuerdo al mismo Matt, fue de vital importancia para el inicio y evolución de su carrera.

De hecho, cuando ambos eran unos adolescentes, trabajaron juntos como extras para las escenas de Fenway Park del gran éxito de 1989, Field of Dreams.

Charlie Sheen lo llevó a rehabilitación

Ben Affleck ha tenido que ir a rehabilitación más de una vez debido a su adicción al alcohol.

En 2001, su colega, Charlie Sheen, fue el encargado de llevarlo personalmente a un centro de rehabilitación en Malibú. Se dice que en 2013, Affleck se acercó con Lindsay Lohan para ofrecerle su apoyo mientras ésta también se encontraba durante su período de rehabilitación.

Actualmente, Affleck se encuentra limpio y a punto de cumplir dos años de sobriedad. En palabras del mismo Ben, “combatir cualquier adicción es una lucha difícil y de por vida. Por eso, uno nunca está realmente dentro o fuera del tratamiento".

El origen de su nombre

Ben Affleck, cuyo nombre completo es Benjamin Geza Affleck-Boldt, fue nombrado así en honor a un viejo amigo de la familia que sobrevivió al Holocausto.

¡Feliz cumpleaños, Ben!

Checa aquí, las mejores películas de Ben Affleck según IMDB.