Liga de Guatemala

Entrenador de Antigua GFC dio la fecha para el debut de Gullit Peña

El estratega Roberto Montoya habló sobre la lesión de Carlos Peña, cómo va su recuperación y cuándo podría hacer su debut con el equipo.

Estados Unidos
0
Gullit Peña debutaría con Antigua GFC el próximo domingo 12 de septiembre.
Instagram @soyantiguagfc

Carlos ‘Gullit’ Peña llegó este torneo al conjunto de Antigua GFC de la Liga Nacional de Guatemala, después de ser campeón con el Club Deportivo FAS de El Salvador. El mediocampista mexicano se ha perdido las primeras seis jornadas en la competencia y este domingo tampoco estará para la Fecha 7 ante Cobán Imperial.

Roberto Montoya explicó la evolución que ha tenido Gullit tras el desgarro del cuádriceps y dijo que su recuperación va por buen camino. Además, dio un estimado de al menos 10 días para que Peña pueda debutar con el conjunto guatemalteco.

“Afortunadamente el desgarro del cuádriceps ya cerró al 100% y eso es una buena noticia. Nosotros manejamos un protocolo y ahora viene el área de fisioterapia. Después que lo den de alta, pasa con el preparador físico (Ezequiel Barril) y luego al trabajo táctico. Ese es el proceso y espero que en 10 días esté recuperado, contra Guastatoya seguro va a estar”, puntualizó.

Antigua, líder en solitario

Luego de seis partidos de temporada regular disputados, Antigua GFC se coloca en el primer lugar de la clasificación con un total de 15 puntos, producto de cinco triunfos y una derrota. Carlos Peña llegó al equipo para apuntalar el ataque y si todo sale conforme a lo planeado, debutará con esta institución el próximo domingo 12 de septiembre.