Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Desastres Naturales

Huracán Ida en Louisiana: ¿Cómo prepararse y cuándo se espera que llegue al estado?

Louisiana ya se encuentra en estado de emergencia y esperando la llegada del huracán Ida, mismo que se espera llegue temprano este domingo. Así debes prepararte.

Estados UnidosActualizado a
Louisiana ya se encuentra en estado de emergencia y esperando la llegada del huracán Ida, mismo que se espera llegue temprano este domingo. Así debes prepararte.
DAN ANDERSONEFE

En agosto del 2005, el huracán Katrina se convirtió en uno de los más peligrosos y que más daños había causado en la historia de los Estados Unidos. Por lo menos 2 mil personas perdieron la vida a causa del huracán o las inundaciones posteriores causadas por las tormentas que dejó el mismo ciclón.

Coincidiendo con el 16 aniversario de dicho huracán, el estado de Louisiana, uno de los más afectados precisamente por Katrina en el 2005, principalmente en la ciudad de Nueva Orleans, el estado de USA nuevamente se encuentra en estado de emergencia por la llegada de Ida, quien podría llegar al estado el domingo.

Este sábado por la tarde, el huracán Ida ha evolucionado a categoría 2 con vientos de hasta 100 millas por hora. El Servicio Meteorológico ya recomendó a todas las personas que puedan evacuar que abandonen el estado porque se esperan "situaciones devastadoras".

¿Cómo me preparo para un huracán?

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dio a conocer algunas de las medidas que puedes tomar para prepararte para la llegada del huracán Ida, que ahorita es de Categoría 2, pero que podría subir cuando pegue el domingo.

-Obtenga suministros de emergencia: Abastezca su casa y su auto con suministros. Dese más tiempo del habitual para preparar sus suministros de alimentos, agua y medicamentos de emergencia.

-Anote los números de teléfono de emergencia y téngalos pegados en el refrigerador o cerca de cada teléfono de la casa. Téngalos programados también en su celular.

-Ubique el refugio más cercano y las diferentes rutas que puede tomar para llegar desde su casa. Si no se han identificado los sitios de refugio para su área, averigüe cómo encontrarlos en caso de que haya una tormenta

-Si puede evacuar la zona, se le recomienda que lo haga

Además, el CDC también recomienda que imprimas los números de teléfono más importante en caso de emergencia, la llegada de un huracán puede provocar cortes de electricidad que después haga imposible checar los datos.