Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Box

Jermall Charlo fue detenido por presunta agresión y robo

De acuerdo con recientes informes, el boxeador estadounidense se entregó a las autoridades y más tarde salió libre tras pagar una fianza.

Estados UnidosActualizado a
Jermall Charlo fue detenido por presunta agresión y robo
_Getty Images

El boxeador estadounidense Jermall Charlo fue noticia este miércoles por haberse puesto a disposición de la justicia en Texas y permanecer detenido durante algunos instantes. De acuerdo con un reporte de TMZ, el pugilista tuvo conflicto con un mesero la madrugada del 16 de julio mientras se encontraba con algunos acompañantes en el sitio Privat Martini Bar & Social Club, en San Antonio.

El incidente se habría suscitado después de que Charlo intentó pagar en tres ocasiones, pero su tarjeta fue rechazada. Según los informes y las cámaras, Jermall abofeteó al mesero y antes de salir del lugar se llevó consigo dos carpetas de cobro, así como las propinas. Además, el mesero habría reportado una lesión en la pierna tras los acontecimientos aquella madrugada.

TMZ precisó que Jermall Charlo se entregó por su propia cuenta a las autoridades correspondientes la mañana de este miércoles y también pudieron entrevistar a Kent A. Schaffer, abogado de Charlo, quien brindó su versión de los hechos. “Quiero dejar en claro que Jermall no robó dinero a nadie en el club y no amenazó a nadie. Cuando (el club) ejecutó su tarjeta, fue rechazada y luego recibió una alerta de fraude de Chase Bank preguntándole si había realizado el cargo. Él respondió que sí y le dijeron que volviera a presentar el cargo”, precisó.

Charlo, libre bajo fianza

Reportes de último momento señalaron también que este mismo miércoles, Jermall Charlo fue liberado después de pagar una fianza de 5,000 dólares. El actual campeón interino de peso mediano del WBC estuvo con los reflectores a tope, aunque para su mala fortuna, esta vez no fue por su desempeño arriba del cuadrilátero.