Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AYUDA ECONÓMICA

Beneficios por desempleo y créditos tributarios por hijos: Últimas noticias del IRS | Hoy, 25 de agosto

Los beneficios por desempleo están por llegar a su fin, mientras los pagos al crédito tributario por hijos siguen. Así las novedades y noticias del IRS.

Estados UnidosActualizado a
Billetes de cien dólares.
ASAAD NIAZI AFP

Con la aprobación del ‘American Rescue Plan’, los ciudadanos de la Unión Americana se vieron beneficiados con varios alivios contra el coronavirus, como un tercer cheque de estímulo, la extensión de los beneficios al desempleo y el adelanto y aumento del crédito fiscal por hijos.

La ayuda al desempleo es de 300 dólares semanales sobre los beneficios regulares, mientras que el aumento al crédito fue de hasta $3,600 por dependiente. El subsidio al desempleo está por llegar a su fin, mientras los pagos al crédito tributario por hijos seguirán hasta diciembre.

Beneficios por desempleo y créditos tributarios por hijos: Últimas noticias del IRS | Hoy, 25 de agosto

Ayuda al desempleo

Tras ser extendidos a lo largo de dos rescates económicos, los beneficios al desempleo por coronavirus llegarán a su fin el próximo 6 de septiembre, lo que dejará a más de 7,5 millones de beneficiarios sin esta ayuda extra.

Por ahora, no se ha dado a conocer si la ayuda al desempleo se extenderá una vez más o no, pues Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, informó que el Presidente Biden aún no ha tomado una decisión al respecto.

Pese a las declaraciones de Psaki, Biden insta a los estados con mayor índice de contagios a extender los beneficios al desempleo regulares, pues, como parte del mismo rescate económico, el gobierno federal asignó $350 mil millones a los gobiernos estatales y locales, mismos que el Presidente propone usar para "cubrir el costo de brindar asistencia a los trabajadores desempleados después del 6 de septiembre".

Crédito por hijos

Mientras el futuro de la ayuda al desempleo sigue, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) continuará con la repartición del crédito fiscal por hijos.

El monto al que seas acreedor dependerá de tus dependientes y el pago total será dividido en 12 para que recibas pagos mensuales.

Las familias con niños menores de 6 años pueden recibir hasta $3,600 ($300 mensuales) por cada uno, mientras que aquellas con hijos de 6 a 17 años son elegibles a un pago de $3,000 ($250 mensuales).

Los pagos mensuales comenzaron en julio y son emitidos por el IRS de manera automática los días 15 de cada mes. Teniendo en cuenta que los pagos iniciaron en julio y que el aumento tiene vigencia de un año, para diciembre habrás recibido la mitad del total, lo que significa que tendrás que reclamar el resto a través de tu próxima declaración de impuestos, misma que se realiza en 2022.

Para revisar el estado actual de tus pagos, visita el Portal de actualización del Crédito tributario por hijos del IRS, e ingresa con tu cuenta ID.me.