NBA

Trofeo de campeón de la NBA: ¿cómo se llama, de qué está hecho y cuánto cuesta?

Se juegan las finales de la NBA, misma en la que Phoenix Suns y Milwaukee Bucks buscan quedarse con el trofeo. Aquí todo lo que debes saber del mismo.

Estados Unidos
0
Trofeo de campeón de la NBA: cómo se llama, de qué está hecho y cuánto cuesta

Después de una larga temporada, ya sólo quedan dos equipos en busca del trofeo Larry O'Brien de la NBA. Phoenix Suns consiguieron ser campeones de la Conferencia Oeste después de vencer en seis juegos a Los Ángeles Clippers. Del otro lado, los Milwaukee Bucks hicieron los propio en el Este contra los Atlanta Hawks.

El equipo que comandan Chris Paul y Devin Booker pegó primero. Los Suns se impusieron 118-105, en donde los dos mencionados se combinaron para 59 puntos, y en el que Deandre Ayton finalizó con 23 puntos. Este jueves se disputa el juego 2 de las finales.

Sin embargo, a tan sólo unas horas de que ambos equipos vuelvan a las duelas del Talking Stick Resort Arena, en la ciudad de Phoenix, decidimos recordar un poco algo sobre el trofeo que se llevará aquel que sea el nuevo campeón de la NBA.

Lo que debes saber del trofeo de la NBA

El trofeo que reciben los campeones de la NBA fue creado en mayo de 1977, reemplazando de esta manera al Trofeo Walter A. Brown, nombrado así en honor al primer propietario de los Boston Celtics, y que fuera pieza fundamental en la fundación de la liga.

Sin embargo, a pesar de la creación del nuevo trofeo en 1977, no fue hasta 1984 que se renombró con su nombre actual: Trofeo Larry O'Brien, en honor a quien fuera el comisionado de la NBA de 1975 a 1984.

Al igual que el trofeo Vince Lombardi, que se le entrega a los ganadores de la NFL, es realizado principalmente por la empresa Tiffany & Co., y está realizado con 6 kilos y medio de aleación de plata, y recubierto de oro de 24 kilates. Su diseño muestra un balón a punto de entrar en una canasta, teniendo aquel la misma medida exacta que un balón reglamentario. Tiene un valor de 13 mil 500 dólares.

Los Suns se encuentran en busca de conquistar su primer título de la NBA, y están a tres victorias de poder conseguirlo, sin embargo, Milwaukee busca ganar por primera vez el Larry O'Brien, y su primer campeonato desde 1971, cuando todavía no era creado el trofeo actual.