NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | FINALES

Trofeo de campeón de la NBA: cómo se llama, de qué está hecho y cuánto cuesta

El trofeo Larry O’Brien, que reciben los campeones de la NBA, fue creado en mayo de 1977, reemplazando de esta manera al Trofeo Walter A. Brown.

Actualizado a
El trofeo Larry O'Brien de la NBA, en las oficinas de NBA Spain.
Emilio CobosNBA SPAIN

Denver Nuggets sumó el primer anillo de su historia tras imponerse a Miami Heat (4-2) en las Finales de la NBA 2023. La franquicia de Colorado inaugura así un palmarés que en el global dominan Los Angeles Lakers y Boston Celtics con 17 anillos por cabeza.

El trofeo que reciben los campeones de la NBA fue creado en mayo de 1977, reemplazando de esta manera al Trofeo Walter A. Brown, nombrado así en honor al primer propietario de los Boston Celtics, y que fuera pieza fundamental en la fundación de la Liga.

Sin embargo, a pesar de la creación del nuevo trofeo en 1977, no fue hasta 1984 que se renombró con su nombre actual: Trofeo Larry O’Brien, en honor a quien al comisionado de la NBA entre 1975 y 1984.

Al igual que el trofeo Vince Lombardi, que se le entrega a los ganadores de la NFL, es realizado principalmente por la empresa Tiffany & Co. y está compuesto por 6 kilos y medio de aleación de plata, y recubierto de oro de 24 kilates. Su diseño muestra un balón a punto de entrar en una canasta, teniendo aquel la misma medida exacta que un balón reglamentario. Tiene un valor de 13.500 dólares.