MÁS DEPORTE

El mundo conmemora el que habría sido el cumpleaños 43 de Kobe Bryant

En lo que habría sido el cumpleaños número 43 del histórico guardia de los Lakers, seres queridos, amigos y atletas rinden homenaje con mensajes en redes sociales.

Estados Unidos
0
Kobe Bryant habría cumplido 43 años.

Feliz cumpleaños, Kobe.

El mundo del basquetbol recordó este lunes el que habría sido el cumpleaños 43 de Kobe Bryant, un hombre que como jugador siempre estuvo adelantado a su época.

Bryant, una de las mayores leyendas en la historia de Los Ángeles Lakers y de la NBA, murió en un accidente de helicóptero el 26 de enero de 2020. Desde ese día, las características definitorias que hicieron de su carrera un legado para el deporte, crecen aún después de la vida.

Para conmemorar la fecha, la NBA publicó en Twitter y otras redes sociales un video con la secuencia de los hitos que alcanzó Bryant en 20 temporadas bajo las luces de la mejor liga de baloncesto del mundo. Bajo el título “#20HoopClass enshrinee, Kobe Bryant”, subió los casi cinco minutos de imagen que muestran las distintas formas en las que Black Mamba construyó su carrera de Salón de la Fama.

Las 18 apariciones en el Juego de Estrellas, los cinco anillos de campeón, el nombramiento del Jugador Más Valioso de la Temporada 2007-2008 y los 33,643 puntos que sumó, acompañan la grandeza de un basquetbolista que nació para ser leyenda.

Vanessa Bryant, viuda de Kobe recordó a su difunto marido al escribir un mensaje en el que expresa su amor por siempre. Vanessa compartió una foto de la pareja besándose y posando con el trofeo Larry O'Brien luego de ganar uno de sus 5 campeonatos.

FIBA, el organismo rector del baloncesto mundial, también rindió homenaje, tuiteando: "Recordamos una verdadera leyenda y uno de los mejores competidores que se haya visto en el juego, ya que Kobe habría cumplido 43 años hoy".

Bryant, su hija Gianna de 13 años y otras siete personas murieron en un accidente de helicóptero cuando se dirigían a la Academia de Deportes Mamba.

Mañana 24-8 se celebra el Día de Kobe, designado por el Ayuntamiento de Los Ángeles en 2016.

Los jugadores de la NBA Carmelo Anthony y Luka Doncic también utilizaron sus plataformas de redes sociales para postear mensajes que rememoran a Bryant.

Bryant nació en Philadelphia, Pensilvania el 23 de agosto de 1978, pero se crió parcialmente en Italia debido a que su padre militaba en la liga de baloncesto de aquel país.

Bryant guió al Dream Team de Estados Unidos a ganar dos medallas de oro olímpicas en Beijing 2008 y Londres 2012.