MLS

Luis Romo gustaría vivir la experiencia de la MLS

El mediocampista de Cruz Azul y la Selección Mexicana habló en exclusiva con AS USA sobre el significado del All-Star Game y un próximo futuro en la liga.

Estados Unidos
0
Luis Romo celebra su gol de Mexico durante el partido Republica de Corea vs Mexico, Correspondiente a Cuartos de Final del Futbol en los Juegos Olimpicos de Tokio 2020, en el Estadio Internacional de Yokohama, el 31 de Julio de 2021.
Adrián Macias Mexsport

De este lunes hasta el final del encuentro, no habrá palabra que salga del nuevo reto entre la MLS y la Liga MX. Fuera de los Estados Unidos puede que se perciba hasta fuera de lugar reunir a todas las estrellas y jugar un partido amistoso por espectáculo, pero la realidad es que eventos como éste no sólo sirven para eso, sino que conjuntan a estrellas que poco se ven al año y que abren las puertas de su mente para tratar realidades a veces hasta utópicas.

En esta ocasión, AS USA tuvo la oportunidad de platicar en exclusiva con el mediocampista de Cruz Azul, Luis Romo, quien por primera vez vive una experiencia de este estilo. Sí, la Selección le ha abierto caminos del mundo que a momentos él podría no imaginarse, pero nada cómo poder entender cómo se trabaja en otros equipos y ligas, además de poder llevarle el fútbol a otro público.

“El tema de Selección es muy diferente y rebasa todo. Lamentablemente, este verano no pudimos ganar ninguna final, pero esto es para demostrar qué tiene cada liga, lo que se trabaja. Sí, la MLS han tenido un gran crecimiento, pero tenemos la capacidad y las herramientas para llevarnos el partido”, comentó Romo en la plática, además de mencionar las ausencias de Chicharito, Vela y Gignac. “Sería lindo tener a todos, pero de todas maneras hay mucha calidad en las dos partes y por eso va a ser muy disfrutable para la afición, que es lo más importante”.

A cada pregunta, la referencia de vuelta a la Liga MX siempre encontraba la voz del nacido en Ahome y con argumentos estrictos de superioridad: “En su crecimiento, la MLS es muy organizada, tiene todo muy bien establecido y han traído figuras de gran nombre gracias al crecimiento que han tenido, pero creo que la Liga MX tiene un gran talento, muchos futbolistas de gran calidad y se nota siempre en los torneos de CONCACAF que estamos un pasito adelante”.

Sin embargo, las palabras del ganador de la medalla de bronce en Tokio 2020 nunca buscan hacer menos al competidor. Éste deja en claro de cómo sigue avanzando un proyecto que espera tener 30 equipos jugando para antes de 2025 y por ello no descartaría jugar ahí en algún momento, porque si alguien no es Romo, es alguien que deja pasar las oportunidades que se le presentan.

“Nunca hay que cerrarle las puertas a nada. Siempre hay que estar ilusionado con lo que venga porque al final es fútbol y el fútbol es mi vida. Además de mi familia, esto es lo que más motiva, por lo que sería lindo venir, vivir la experiencia y en algún momento dar lo mejor de mí acá”, finalizó.

Luis Romo aún espera por el gran cambio a Europa

El último año para Luis Romo ha sido perfecto. Si ya venía pujando por tener un puesto importante en Cruz Azul, la pasada campaña lo acabó consiguiendo y además se convirtió en un indiscutible para Juan Reynoso y la afición. Ello se hizo sentir también fuera de la institución y su salida a Europa se ha especulado con equipos como el Getafe, por lo que la MLS puede ser que no esté en sus planes principales. A sus 26 años de edad, el actual campeón quiere probarse en el mejor nivel del mundo.