Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA HONDURAS

Olimpia libra goleada de visita ante Motagua

Los de Pedro Troglio pierden el invicto ante el peor equipo posible y ello ha mandado a Motagua a compartir el liderato de la liga con Marathón.

Estados UnidosActualizado a
Los de Pedro Troglio pierden el invicto ante el peor equipo posible y ello ha mandado a Motagua a compartir el liderato de la liga con Marathón.
CD Olimpia Comunicaciones

Si de clásicos se trata, Olimpia y Motagua han dado uno que respeta y honra de gran manera la connotación. En el momento que se dio el silbatazo inicial, la cancha del Estadio Nacional de Tegucigalpa se prendió en fuego y durante más de 90 minutos se vivió de gran manera un partido con historia reciente al enfrentar a los últimos finalistas de la Liga Nacional. Desafortunadamente para los de Pedro Troglio, esa intensidad terminó quemando sus piernas y oportunidades.

Jerry Bengston dio el primer aviso, pero eso no cayó bien en el costado local al mandar el centro más peligroso del momento jugadas más adelante. Éste sólo necesito del toque del defensor Carlos Pineda y, sin siquiera haber rebasado los diez minutos de juegos, los de Diego Vázquez ya estaban al frente. Pero si pensábamos que la respuesta tardaría, Yustin Arboleda comenzó a lanzar dardos al centro del arco de sus rivales y el empate llegó cuando un ex Motagua, Félix Crisanto, encontró a su delantero por enésima ocasión, mas no con un resultado negativo.

Así serían al medio tiempo y los cambios correspondientes se realizaron para mantener la intensidad a tope en los dos costados. A quien más beneficiaba esto era Olimpia quien parecía sorprender con un gol, pero éste fue invalidado por fuera de lugar. Ellos estaban encima, el momento era suyo y, cuando los anfitriones se hartaron de ello, Christopher Meléndez decidió tirar desde tres cuartos de cancha y un bombazo cruzado venció a Edrick Menjívar, quien solamente posó por la fotografía.

Olimpia trató de regresar en el cierre del encuentro, pero una vez más le anularon una anotación suya y, como respuesta, Walter Martínez sentenció el partido para lo que parecía una goleada de alarido. Sin embargo, ya sobre la hora, en el tiempo añadido, Eddie Hernández recortó distancias y fue así que los leones pudieron dejar el marcador final en 3-2. De esta manera, Olimpia sigue sin poder enracharse a pesar de la vuelta de Troglio al banquillo y Motagua se lanza al liderato compartido con Marathón en 9 puntos.

Olimpia puede recuperarse en la fecha por venir

Es momento de que Olimpia cambie de inmediato el chip y no empiece a jugar como el campeón que es, sino como el tricampeón que ha convertido en los últimos años. Por ello, la recuperación de este resultado será clave porque ante Honduras Progreso puede cambiar el camino al estar este equipo entre los tres peores con un registro de una victoria, un empate y dos derrotas. Además tiene una de las tres peores defensas del Apertura.