Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Phil Neville está encantado con el “nuevo” Rodolfo Pizarro

El mexicano firmó dos goles más para Inter Miami en la última jornada, demostrando otra cara que su entrenador aprecia después del principio de año.

Estados UnidosActualizado a
El mexicano firmó dos goles más para Inter Miami en la última jornada, demostrando otra cara que su entrenador aprecia después del principio de año.
Ira L. Black / CorbisGetty Images

Es diferente ver la liga desde el fondo de la tabla y hoy quien mejor ejemplo es para ello es Inter Miami. Un equipo que no sabía nada de lo que hacía en cancha en los primeros juegos de la temporada 2021 de la MLS parece al fin haber encontrado su brújula y con ella han también traído de vuelta a uno de sus jugadores más importantes, a Rodolfo Pizarro.

Además de ser uno de sus tres jugadores designados, al frente puede cambiar por completo la velocidad del juego cuando éste se encuentra en su mejor momento y los dos últimos encuentros han servido para demostrar ello. Tres goles en dos partidos han sido claves para sumar seis puntos en la causa floridana, pero no sólo se trata de ello, sino también del cambio de actitud que demostró el mexicano cuando salió del campo ante Toronto.

“Siendo sinceros, me encantó su reacción términos de coraje cuando salió de cambio porque hemos visto tantas veces en las que sale decepcionado, a veces hasta decepcionado de él mismo. Ahora tiene esa hambre y deseo de seguir en el terreno de juego y anotando goles. Su confianza está de vuelta y los últimos eventos sólo me demuestran que día tras día está mejorando”, señaló su entrenador Phil Neville después ganar en casa.

“La confianza entre cada uno ha seguido creciendo, somos un equipo diferente al de hace un mes y se siente muy bien”, añadió el estratega. “Se trata de trabajo duro, esta liga es un maratón y en la primera parte nos quedamos detrás. Nos hemos dado la oportunidad de conseguir victorias y acercarnos a los que estaban por encima de nosotros. Los jugadores están disfrutando de este reto”.

Ganar de manera consecutiva ha impulsado a la franquicia de David Beckham a pensar de nuevo en la postemporada al alcanzar la 11ª posición de la Conferencia Este. Al momento empatan a 22 puntos con New York Red Bulls y están a cinco puntos de adentrarse en zona de clasificación, con la posibilidad de rebasar primero al campeón Columbus Crew.

Rivalry Week lleva en el mejor momento para Inter Miami

Hace tres semanas, el panorama para Inter Miami era uno nada más que oscuro. A pesar de ganar a Nashville y Montréal, ante New York City parecía haber caído un bomba de realidad, pero al parecer esa sólo fue un error. Por eso, en la próxima jornada tiene la oportunidad de confirmar su buen momento con un Orlando City que tiene tres empates en cuatro desafíos. Esta semana ganaron a Chicago Fire, pero su vecino del sur puede que no los deje celebrar mucho.