Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atletismo

Sha'Carri Richardson regresa tras sanción por dopaje y queda última en los 100 metros

Sha'Carri Richardson se perdió los Juegos Olímpicos de Tokio debido a una sanción por dopaje. La atleta estadounidense volvió este sábado y finalizó última.

Estados UnidosActualizado a
Sha'Carri Richardson se perdió los Juegos Olímpicos de Tokio debido a una sanción por dopaje. La atleta estadounidense volvió este sábado y finalizó última.
Getty Images

Sha'Carri Richardson, aquella joven de tan sólo 21 años, era una de las grandes candidatas para colgarse la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sin embargo, una sanción por dar positivo de cannabis terminó por arrancar su sueño.

La atleta norteamericana ya cumplió con su sanción y este sábado regresó a las pistas en Eugene, donde todas las miradas se centraban en ella. Desafortunadamente para ella, el resultado estuvo lejos de ser el esperado, ya que fue el último lugar en los 100 metros planos.

Richardson finalizó la carrera con un tiempo de 11.14 segundos, es decir muy por debajo del tiempo de Elaine Thompson, la atleta de Jamaica que se colgó la medalla de oro en Tokio 2020 con un tiempo de 10.54 segundos.

Richardson advierte que va por más

A pesar de la frustración que tenía después de haber finalizado en último lugar, la norteamericana no piensa tirar la toalla y aseguró que todavía falta para que vuelvan a ver lo mejor de ella.

"Fue muy bueno poder regresar al deporte. Quería venir y correr después de un mes de descanso. No estoy nada molesta, al contrario esto es sólo una carrera. No he terminado, ustedes saben de lo que soy capaz" dijo en entrevista con NBC.

Además, la joven lanzó un mensaje para todos aquellos que no confíen en su potencial y sentenció "no cuenten conmigo si quieren, hablen toda la mierda que quieran, pero yo no he terminado, voy a volver. Felicidades a todas las ganadoras, pero no han visto lo mejor de mí".