Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AYUDA ECONÓMICA

Beneficios por desempleo y créditos tributarios por hijos: Últimas noticias del IRS | 22 de agosto

Últimas noticias sobre los beneficios al desempleo (PEUC) y el crédito tributario por hijos (CTC): Extensiones, fechas de pago del IRS, retrasos y más.

Estados UnidosActualizado a
Billetes de cien dólares.
Igor Golovniov Getty Images

Además de un tercer cheque de estímulo, el ‘American Rescue Plan’ cuenta con muchos otros alivios económicos para dar cara al aún latente brote de coronavirus, como lo son la extensión de los beneficios por desempleo de emergencia pandémica (PEUC por sus siglas en inglés) y el aumento y adelanto del crédito tributario por hijos (CTC).

De acuerdo a lo establecido en la legislación, los beneficios al desempleo por coronavirus constan de un pago semanal de 300 dólares sobre los beneficios regulares; mientras que el aumento y adelanto al CTC consiste en dividir el monto total del crédito en pagos mensuales para que la ayuda sea constante.

Con el crédito fiscal por hijos, el monto al que seas acreedor dependerá meramente de tus dependientes. Las familias con hijos menores de 6 años pueden recibir hasta $3,600 ($300 mensuales) por cada uno, mientras que aquellas con niños de 6 a 17 años son elegibles a un pago de $3,000 ($250 mensuales).

Beneficios por desempleo y créditos tributarios por hijos: Últimas noticias del IRS | Hoy, 22 de agosto

¿Cuándo terminan los pagos del PEUC?¿Se extenderán?

Por ley, los beneficios federales del PEUC terminan el próximo 6 de septiembre, lo que dejará a 7.5 millones de estadounidenses sin esta ayuda extra.

Debido a que la tasa de desempleo se encuentra en su nivel más bajo desde que inició la pandemia (5.4%) el Gobierno federal no tiene planes de extender el beneficio una vez más, sin embargo, conforme la variante Delta avanza, el Presidente Biden insta a los estados con mayor índice de contagio a extender los beneficios al desempleo regulares.

Y es que, antes de que iniciara la pandemia, muchos estados establecieron límites sobre la cantidad de semanas para presentar solicitudes de desempleo. Este límite va de las diez a las veinticinco semanas, dependiendo del estado.

Con la pandemia de por medio, muchos trabajadores desempleados no podían encontrar empleo dentro de estos plazos establecidos, por lo que el gobierno federal ofreció apoyo a los estados pagando beneficios por semanas adicionales.

Dicho esto, Biden insta a los estados que experimentan aumentos repentinos en los casos de covid-19 a usar los más de $350 mil millones asignados a los gobiernos estatales y locales bajo el ‘American Rescue Plan’ para "cubrir el costo de brindar asistencia a los trabajadores desempleados después del 6 de septiembre", si es necesario.

Crédito tributario por hijos: Fechas de pago y retrasos

El Servicio de Rentas Internas (IRS) se encuentra a cargo de los pagos mensuales del CTC. Los pagos son enviados de manera automática por la agencia fiscal a todas las familias elegibles los días 15 de cada mes.

Cabe mencionar que el aumento del crédito tiene vigencia de un año, lo que significa que el monto total al que seas acreedor será dividido en 12. Teniendo en cuenta que los pagos iniciaron en julio y que obtendrás pagos mensuales hasta Diciembre, para fin de año habrás recibido la mitad del total. La otra mitad la tendrás que reclamar a través de tu próxima declaración de impuestos en 2022.

Pese a que los pagos son emitidos de manera automática, hay quienes no han recibido el dinero que les corresponde debido a ciertos retrasos del IRS. Si no recibiste el pago de julio, lo obtendrás en partes durante los meses restantes, lo que significa que recibirás más dinero al mes: Entre $300 y $360, dependiendo la edad de tus hijos.

Ahora bien, si no has recibido el pago de agosto, es probable que te llegué por correo en un cheque impreso en las próximas semanas. Para revisar el estatus de tus pagos, dirígete al Portal de actualización del Crédito tributario por hijos del IRS, e ingresa con tu cuenta ID.me.