Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf Women Qualifiers

El Salvador: Grupos y fechas para la Clasificación Femenil de Concacaf

Conoce el calendario de la selección femenil de El Salvador con miras a la Copa Mundial Femenina 2023, Juegos Olímpicos 2024 y Copa Oro 2024.

Estados UnidosActualizado a
El Salvador: Grupos y fechas para la Clasificación Femenil de Concacaf
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Este sábado se llevó a cabo el sorteo de la Clasificatoria para el Campeonato Femenino de la Concacaf. Kaylyn Kyle (exfutbolista de la selección de Canadá) y Karina LeBlanc (directora de fútbol femenino de Concacaf) encabezaron la presentación de este especial evento.

30 selecciones participarán en esta fase clasificatoria que se disputará durante las Fechas FIFA Femeninas de noviembre de 2021 y abril de 2022. Se dividieron en seis grupos de cinco equipos cada uno y cada país jugará dos duelos como local y dos más de visita.

Al término de la fase de grupos, la mejor selección de cada grupo clasificará al Campeonato Concacaf Femenino 2022 y se unirán a Estados Unidos y Canadá. Ocho selecciones pelearán en el Campeonato Concacaf 2022 con miras a la Copa Mundial Femenina 2023 y los Juegos Olímpicos 2024.

La Selecta conoció su destino

La selección femenil de El Salvador quedó ubicada en el Grupo D junto a Panamá, Barbados, Belice y Aruba. Las sedes, día y hora exactos serán determinadas pronto, pero por ahora lo único confirmado es que El Salvador jugará su primer partido como local ante Belice, mientras que su segundo duelo será en calidad de visitante ante Aruba. Ambos compromisos se efectuarán entre el 24 y 30 de noviembre de este año.

Finalmente, los dos partidos restantes de la fase de grupos para El Salvador se efectuarán entre el 6 y el 12 de abril de 2022. Jugarán como locales ante Barbados y como visitantes frente a Panamá.