Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Giovanni Reyna pierde ahora en liga con Borussia Dortmund

El Dortmund sumó su segunda derrota en la semana tras perder la Supercopa Alemana con Bayern Múnich. Friburgo fue ahora el verdugo.

Estados UnidosActualizado a
El Dortmund sumó su segunda derrota en la semana y el equipo inglés sigue pasándola mal en la Premier con nueva goleada que les propinó el City de Guardiola.
Matthias HangstGetty Images

El fin de semana no ha arrancado de buena manera para la legión estadounidense en los terrenos de juego de Europa. Todo comenzó con las noticias de media semana en las que Christian Pulisic fue víctima del COVID-19 al dar positivo y quedar fuera de esta jornada. Ahora, ya en actividades en terreno de juego, Giovanni Reyna no pudo componer con sus compañeros el sufrimiento reciente del Borussia Dortmund.

Regresando unos momentos en el tiempo, el Dortmund ha vuelto a quedar tocado por lo que fue perder hace unos días ante el Bayern Múnich en la Supercopa. Después de la temible humillación que perpetraron en contra del Eintracht, lo último era esperar que lo de la final fuera algo mayor, pero ante Friburgo demostraron todavía mucho que arreglar, además de falta de descanso. Por ello, después de haber recibido dos goles, la respuesta se quedó tan sólo en la provocación para el autogol de Keitel.

En este encuentro, Reyna pudo disputar 70 minutos y al salir del campo era el mejor rankeado de su equipo al tener un 88 por ciento de efectividad en pases, 5 duelos ganados, 6 pases clave y 63 toques. Sin embargo, al momento de tomar la banca, su cansacio era claro y más en un partido que no pudo nunca encarar de buena manera hacia el área rival por la presión constante de los locales.

De esta manera -al momento de redactar esta pieza- el Dortmund ha caído a la quinta posición de la Bundesliga, pero con las posibilidades de ser superado por el Colonia que juega ante Bochum. Una semana de únicamente entrenamientos será de maravilla para ellos, ya que el viernes 27 tendrán que volver a encender la demoledora para que su gente pueda festejar más de un gol en la recepción al Hoffenheim.

Joe Scally va por otra buena actuación con el Mönchengladbach

Joe Scally se convirtió en este año en otro egresado de la MLS que va por su sueño a Europa. Al igual que Giovanni Reyna, éste probó con Alemania y el Borussia Mönchelgadbach fue el que lo recibió con los brazos abiertos y Ali Hütter confía tantoo en él que este fin de semana le dará su segunda titularidad consecutiva para buscar el primer triunfo del equipo ante el Bayern Leverkusen que por su lado presume hoy al ecuatoriano Piero Hincapié.