NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Efraín Álvarez: “Zlatan ve mis partidos y me da consejos”

El joven talento de LA Galaxy aseguró para ESPN que se mantiene en contacto con el astro sueco, quien se preocupa por su carrera profesional.

Estados UnidosActualizado a
El joven talento de LA Galaxy aseguró para ESPN que se mantiene en contacto con el astro sueco, quien se preocupa por su carrera profesional.
Shaun ClarkGetty Images

Con 19 años de edad, Efraín Álvarez ha tenido una importante proyección en su carrera como futbolista profesional. El mexicano cada día suma más minutos en Major League Soccer portando los colores de LA Galaxy y en sus inicios le tocó compartir vestidor con ‘monstruos’ como Zlatan Ibrahimovic, de quien aprendió mucho en las dos temporadas que duró ‘Ibra’ en esta franquicia.

Ibrahimovic siempre se mantuvo cerca y le dio consejos a Álvarez para mejorar en el campo; de hecho, el propio seleccionado mexicano aseguró en entrevista con el programa Ahora o Nunca, de ESPN, que todavía se mantiene en contacto con Zlatan y le sigue dando puntos de vista para que eleve su nivel en la MLS.

“Él (Zlatan) me dio muchos consejos, me acuerdo que me dijo que si quiero llegar a ser alguien, está en mí y no depende de otras personas. Por él estoy donde estoy donde estoy, mantengo comunicación con él, jugamos Fortnite, hablamos de fútbol, ve mis partidos, me dice ‘jugaste así’ y me da tips”, comentó.

Efra abre las puertas a la Liga MX, pero primero sueña con Europa

Finalmente, Álvarez dijo que su objetivo medular es jugar en Europa, aunque en el futuro le gustaría vestir los colores de Chivas. “Sí hubo acercamiento (con Chivas), pero estoy muy contento con LA Galaxy y quiero ganar campeonatos. Yo quiero salir a Europa y en el futuro, si Dios quiere, Chivas… quiero jugar en México, pero primero en Europa”, precisó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?