Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Jürgen Damm: “MLS superará a la Liga MX cuando ganen Concachampions”

El futbolista mexicano de Atlanta United también habló sobre la llegada de su compatriota Gonzalo Pineda como nuevo DT del club.

Estados UnidosActualizado a
Jürgen Damm: “MLS superará a la Liga MX cuando ganen Concachampions”
Jorge MartínezMEXSPORT

Jürgen Damm se unió en 2020 a las filas de Atlanta United de la MLS. El atacante mexicano llegó proveniente de Tigres UANL y antes también tuvo experiencias con equipos de la Liga MX como Tecos y Pachuca. Por ello, a Damm se le pregunta constantemente sobre las comparaciones entre ambas ligas de la CONCACAF.

En esta ocasión, Damm habló en entrevista con 90min y aseveró que a pesar del crecimiento de Major League Soccer, les hace falta un detalle importante para equiparar o superar a la Liga MX: ganar la Concacaf Champions League, que históricamente ha sido dominada por equipos mexicanos.

“Creo que la MLS es una liga que ha crecido muchísimo tanto en lo deportivo como en lo estructural de los estadios, instalaciones y organización. En ese aspecto es una liga de primer mundo. Muchos entrenadores de nombre lo han dicho, que la liga Americana se está empezando a ver mucho más en Europa. La liga ha crecido mucho, pero hasta que un equipo de la MLS no gane la Concacaf Champions no se puede decir que han superado a la liga mexicana, aunque van por muy buen camino”, puntualizó.

Damm, sin los minutos deseados en 2021

En la presente temporada de Major League Soccer, Jürgen Damm apenas suma 108 minutos en seis partidos disputados de 20 posibles. El extremo mexicano ha tenido que luchar contra las lesiones y los pocos minutos que le han otorgado, por lo que no ha sido un año sencillo y la meta principal es poder regresar al nivel que un día lo llevó a estar en la selección mexicana.