Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Simone Biles no se arrepiente de priorizar su salud mental en Tokio 2020

La estadounidense volvió a lanzar un llamado sobre el cuidado de la salud mental y aseguró que “no cambiaría nada” de lo que pasó en Tokio 2020.

Estados UnidosActualizado a
La estadounidense volvió a lanzar un llamado sobre el cuidado de la salud mental y aseguró que “no cambiaría nada” de lo que pasó en Tokio 2020.
Ashley LandisAP

La presentación de la histórica Simone Biles en sus segundos Juegos Olímpicos, tuvo un vuelvo inesperado, luego de que la estadounidense anunciara su retiro tras apenas su primera competencia en Tokio 2020, algo de lo que no se arrepiente pues la multimedallista olímpica aseguró que tomó la mejor decisión y volvió a lanzar un mensaje para priorizar la salud mental entre los deportistas.

La gimnasta decidió retirarse durante la final por equipos del All-Around y no disputó las cuatro finales inviduales siguientes, hasta que volvió para la definición de la viga de equilibrio, en la que se quedó con la medalla de bronce, para terminar con un par de medallas en su cosecha en Tokio 2020.

Simone Biles considera que su decisión sentará bases sobre el cuidado de la salud en los deportistas y aseguró que pudo abrir una barrera que se tenía acerca de este tema, del cual se podrán tomar las medidas para que no se repita su sutuación.

"No cambiaría nada por nada del mundo. Le di una salida a los atletas para que hablen sobre su salud mental y su bienestar y aprendan que puedes ponerte como persona primero antes que el atleta”, destacó Biles.

La medallista de plata y bronce durante la última edición de Tokio 2020, también comentó que se encuentra en terapia para poder volver a su mejor versión, luego de lo sucedido en la capital japonesa y agradeció por los mensajes de apoyo que ha recibido hasta el momento.

“Voy a terapia de manera bastante religiosa. Y es algo que se apoderó de mí donde tu cuerpo y tu mente te dicen cuándo es suficiente. Ha sido un gran apoyo, tan cariñoso, que realmente no esperaba”, destacó.

Biles será parte de la gira ‘Gold Over America Tour’, que compartirá con otros deportistas estadounidenses ganadores de medalla en Tokio 2020 y que se exhibirá en 35 ciudades de la Unión Americana y en la que la gimnasta buscará esparcir su mensaje a futuros talentos del deporte americano.


La gira comenzará el próximo 21 de septiembre en Tucson, Arizona y Jordan Chiles, Grace McCallum, MyKayla Skinner, además de Jade Carey acompañarán a Simone Biles.