Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES ESTÍMULO

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 19 de agosto

El IRS sigue con la repartición del tercer cheque de estímulo y los pagos plus-up, pero, ¿qué hay de un cuarto cheque?¿Cuándo llegará? Así las novedades.

Estados UnidosActualizado a
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pronuncia comentarios sobre la situación en Afganistán en el East Room de la Casa Blanca el 16 de agosto de 2021 en Washington, DC.
BRENDAN SMIALOWSKIAFP

El Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo de $1,400 para individuos contribuyentes y $2,800 para parejas, además de los $1,400 extra por dependiente.

Según la agencia tributaria encargada de los pagos, hasta la fecha - 19 de agosto - se han emitido más de 172 millones de pagos, pero, ¿qué hay de los que siguen en espera?¿Cuándo les llegará el pago?

Tercer cheque de estímulo: Posibles fechas del IRS | Hoy, 19 de agosto

Si aún sigues a la espera del pago, descarga la app del IRS, ‘Get My Payment’, para conocer la fecha de emisión, así como el método de pago. Si el cheque te llegará vía correo postal, usa la herramienta del USPS,Informed Delivery’, con la que sabrás la fecha exacta y la hora aproximada en la que el sobre con el pago llegará a tu dirección postal.

Pagos Plus-Up: ¿Qué son y cuándo llegarán?

Además del tercer cheque de estímulo, el IRS está repartiendo pagos plus-up, que son cheques adicionales para los ciudadanos cuyo monto total del tercer cheque se basó en su declaración de impuestos de 2019, pero que, gracias a la declaración de 2020 que no había sido procesada, son elegibles a un pago mayor.

A través de los pagos plus-up se te dará la diferencia para llegar al total que realmente mereces. Estos pagos son emitidos semanalmente, conforme el IRS vaya procesando las declaraciones de impuestos, y bajo el mismo método de pago que el tercer cheque.

Por ley, el IRS tiene hasta diciembre de 2021 para terminar de emitir todos los pagos correspondientes al tercer cheque y los pagos plus-up.

¿Habrá un cuarto cheque de estímulo? Novedades hoy, 19/08

Todo parece indicar que un cuarto cheque de estímulo no llegará pronto, ya que, actualmente, las negociaciones se encuentran fuera de la mesa.

Y es que, el Congreso, se encuentra centrado en la aprobación del plan de infraestructura bipartidista de un billón de dólares, mismo que no incluye una cuarta ronda de pagos, pero que creará alrededor de 50,000 nuevos empleos, así como la aprobación de un paquete de reconciliación presupuestaria.

Además, los republicanos continúan renuentes ante un cuarto cheque de estímulo, especialmente porque el IRS todavía no termina de repartir la tercera ronda de pagos.