Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Paralímpicos

Juegos Paralímpicos: ¿cuántas medallas consiguió Estados Unidos en Río 2016 y cómo quedó en el medallero?

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 comenzarán el próximo martes 24 de agosto. Estados Unidos buscará superar lo conseguido en Río 2016.

Estados UnidosActualizado a
Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 comenzarán el próximo martes 24 de agosto. Estados Unidos buscará superar lo conseguido en Río 2016.
Getty Images

En una lucha muy cerrada, digna de guión de Hollywood, Estados Unidos le arrebató la cima a China en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sin embargo, la oportunidad de los asiáticos se presenta en la justa que han dominado históricamente.

Mientras que la Unión Americana domina en los Juegos Olímpicos, China lo hace en los Paralímpicos, mismos que comenzarán este martes 24 de agosto, y en donde nuevamente Estados Unidos buscará terminar entre los primeros lugares del medallero.

A pesar de que China terminó en la cima del medallero en los Juegos Paralímpicos de Rio 2016, gracias a 107 medallas de oro, 81 de plata y 51 de bronce, Estados Unidos finalizó en cuarto lugar, por debajo de los asiáticos, Reino Unido y Ucrania.

Así le fue a Estados Unidos en Rio 2016

Estados Unidos terminó con 40 medallas de oro, 44 de plata y 31 de bronce en Rio 2016, siendo la corredora en silla de ruedas, Tatyana McFadden la gran figura del país de las Barras y las Estrellas, colgándose cuatro medallas de oro.

Otros múltiples medallistas incluyeron a Deja Young (Atletismo), Raymond Martin (Atletismo), McKenzie Coan (Natación), Rebecca Meyers (Natación), Bradley Snyder (Natación), por mencionar sólo algunos de ellos.

Para Tokio 2020, nuestro país llevará un total de 234 paratletas que buscarán colgarse una medalla. Deja Young, Raymond Martin y Tatyana McFadden repetirán en el atletismo, mientras que McKenzie McCoan lo hará en la alberca olímpica.