NFL

Atlanta Falcons es el primer equipo vacunado al cien por ciento en la NFL

Atlanta Falcons anunció que todos los jugadores del equipo están vacunados contra COVID-19, lo que los convierte en el único equipo de la NFL en lograrlo.

Estados UnidosActualizado a
Getty Images

La temporada regular aún no comienza y los Atlanta Falcons han logrado un objetivo importante que los destaca entre los demás equipos de la NFL. El conjunto del estado de Georgia se convirtió en el primero de toda la liga en contar con todos sus jugadores vacunados contra COVID-19.

Esto solo significa buenas noticias para los jugadores de los Falcons, ya que, acorde a los protocolos de la NFL, no deberán hacer pruebas diarias ni usar mascarilla en las instalaciones, podrán pasar tiempo juntos fuera del emparrillado y no serán aislados en caso de un contacto cercano con algún individuo que resulte positivo.

Posturas encontradas

Aunque hay jugadores que han tomado la postura de no vacunarse, como Lamar Jackson, los informes de la liga indican que el 91.7 por ciento de los jugadores de la NFL han recibido por lo menos la primera dosis de la vacuna. 15 equipos cuentan con más del 95 por ciento de sus jugadores inmunizados.

Es importante considerar que la vacunación es requerida para todos los entrenadores, ejecutivos, encargados de material y scouts de los equipos. Los atletas no están obligados a vacunarse contra COVID-19 debido al acuerdo conseguido por el sindicato de jugadores de la NFL (NFLPA, por sus siglas en inglés), sin embargo, quienes no sean vacunados deberán seguir unos protocolos de salud más estrictos que aquellos que sí han recibido al menos una dosis.