NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

LA Galaxy no forzará exportación de Julian Araujo a Europa

Dennis te Kloese aseguró que LA Galaxy no ha recibido ninguna oferta formal por el jugador mexicoamericano, que recientemente renovó con el cuadro de la MLS.

Estados UnidosActualizado a
Araujo podría emigrar a Europa al término de la presente temporada de MLS.
RONALD MARTINEZAFP

Julian Araujo ha dejado de ser una promesa, para de a poco convertirse en una realidad para LA Galaxy, pues comienza a consolidarse dentro del club de la Major League Soccer, que recientemente anunció su renovación contractual, con miras a un posible traspaso hacia el fútbol de Europa, mismo que de momento está lejos, según palabras del Gerente General del cuadro angelino, Dennis te Kloese.


El directivo pidió calma a los rumores que colocan al lateral mexicoamericano fichando por algún club europeo, pues comentó que, aunque sus actuaciones han sido destacadas, aún tiene que continuar con su desarrollo, motivo por el que hace las semanas, el conjunto estadounidense anunció la renovación hasta el año de 2025.

“Cuando nos preguntaron por él, lo renovamos. En caso de que llegue una oferta formal que le convenga al club, estaríamos dispuestos a negociar, pero hasta ahora no se ha llegado. Julián está dando sus primeros pasos como profesional. No ha llegado el momento todavía para pensar en que juegue en otro lado”, destacó Te Kloese.

Julian Araujo, de apenas 20 años, suma 55 apariciones con LA Galaxy, desde su debut en 2019, mismas en las que ha acumulado un total de 7 asistencias y un tanto, mientras que en la presente temporada, el mexicoamericano ha registrado un total de 18 encuentros, todos de ellos como titular, en el conjunto dirigido por Greg Vanney.

El interés europeo por Araujo

Julian Araujo disputa su tercera temporada en la Major League Soccer, en la que su calidad ha deslumbrado al grado de que sus actuaciones ya han hecho eco en Europa, pues clubes como Lille, Eintracht Frankfurt y Sporting de Lisboa preguntaron por el jugador e incluso Tottenham se ha interesado por los servicios del lateral.

Araujo se ha convertido en un inamovible en el esquema de Vanney y a nivel internacional, parece que la Selección Mexicana ha ganado la partida, pues hace unos días se informó que el californiano hará válida la opción de cambio único ante la FIFA, pues decidió representar a México, a pesar de haber jugado para Estados Unidos tanto en un mundial U20, como en el último Preolímpico de Concacaf.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?