Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA Galaxy

Lille, Eintracht Frankfurt y Sporting se interesan en Julian Araujo

De acuerdo con ESPN, el lateral mexicoamericano, que recientemente renovó con LA Galaxy, es seguido por tres clubes en el fútbol europeo.

Estados UnidosActualizado a
Araujo también ha sonado con fuerza para llegar en enero al Porto de Portugal.
Getty Images

LA Galaxy anunció este martes, la renovación contractual del lateral mexicoamericano, Julian Araujo, hasta el año 2025, sin embargo, el jugador de apenas 19 años podría dejar la Major League Soccer antes de lo previsto, pues este miércoles se dio a conocer que tres equipos del fútbol europeo están interesados en el jugador, que aún no define si representará a México o a Estados Unidos.

Según informó ESPN, los equipos de Lille, de Francia, Eintracht Frankfurt, de Alemania y Sporting de Lisboa, de Portugal, son los equipos europeos interesados en el futbolista norteamericano, que podría tener su primera experiencia dentro del fútbol europeo y podría convertirse en la nueva exportación de la MLS hacia el fútbol del ‘Viejo Continente’.

Araujo disputa su tercera temporada con LA Galaxy, club con el que debutó en el año de 2019 y con el que se acerca a las 50 apariciones con el primer equipo, pues hasta el momento tiene 47 encuentros con el cuadro angelino, en los que ya ha marcado un tanto y hasta el momento tiene 4 asistencias.

En la presente temporada, el lateral derecho mexicoamericano ha sido titular en 10 de los 11 partidos del cuadro angelino, con el que registró su primera asistencia, para que ‘Chicharito’ anotara ante Austin FC.

Ampliar
(Vía: BeSoccer)

USA y México esperan su decisión

Julian Araujo es uno de los tantos jugadores mexicoamericanos, por los que las selecciones de México y Estados Unidos están en constante lucha y hasta el momento, el lateral de 25 años aún no ha tomado la decisión de la selección que representará, pues aunque jugó para Estados Unidos en el último Preolímpico, la selección mexicana se ha ofrecido y ha puesto a dudar a Araujo, que por esta situación no fue incluido en la convocatoria de USMNT para la Copa Oro.