Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cheques de estímulo

Cuarto cheque estímulo: cómo saber si recibiré otro pago y monto

El IRS continúa enviando el tercer cheque de estímulo, pero ¿llegará otra ronda de pagos? ¿Cuál sería el monto del cuarto cheque? Aquí todos los detalles.

Estados UnidosActualizado a
El IRS continúa enviando el tercer cheque de estímulo, pero ¿llegará otra ronda de pagos? ¿Cuál sería el monto del cuarto cheque? Aquí todos los detalles.
Getty Images

El gobierno estadounidense ha emitido tres pagos de impacto económico, conocidos como cheques de estímulo, para hacer frente a la crisis económica y laboral provocada por la pandemia de coronavirus.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS por su siglas en inglés) continúa enviando el tercer cheque, gracias al cual los contribuyentes pueden recibir hasta $1,400; las parejas que realizaron una declaración de impuestos conjunta, hasta $2,800, además de $1,400 por cada dependiente.

No obstante, millones de familias estadounidenses continúan necesitando apoyo económico para cubrir gastos básicos como alimentación y vivienda, por lo que esperan la llegada de una nueva ronda de pagos.

Cuarto cheque estímulo: cómo saber si recibiré otro pago y monto

Por ahora, es poco probable que se apruebe un cuarto cheque, ya que la prioridad legislativa en el Congreso es la aprobación del proyecto de ley de infraestructura y el marco presupuestario de $3,5 billones. Además, la disminución de la tasa de desempleo, la generación de nuevos empleos y disminución de solicitudes de beneficios por desempleo dificultan la llegada de un nuevo apoyo económico.

Sin embargo, si las condiciones y la tasa de empleo empeoran, los legisladores podrían considerar la emisión de un nuevo pago de $2,000 o pagos recurrentes, los cuales probablemente sean enviados según los requisitos que actualmente tiene el IRS para enviar el tercer cheque.

Estados están entregando otros estímulos

A pesar de que el futuro de una cuarta ronda de pagos es incierto, algunos estados están enviando apoyo a sus residentes. Por ejemplo, California está enviando el estímulo Golden State, un pago único de $600 o $1,200 más $500 dólares para los hogares con hijos dependientes.

Por otro lado, en Colorado, las personas que recibieron al menos un pago de beneficios por desempleo entre el 15 de marzo de 2020 y el 24 de octubre de 2020, recibirán $375. En Nuevo México, desde marzo, el gobierno ha enviado pagos de $600 en forma de devoluciones de impuestos a los residentes elegibles.

En Maryland, se derogaron todos los impuestos estatales y locales sobre los beneficios por desempleo y se aprobaron pagos de estímulo de $300 para los contribuyentes, así como $500 para las parejas que realizan declaraciones de impuestos conjuntas.

Además, en Colorado, Florida, Georgia, Tennessee y Texas enviarán un cheque de $1,000 para educadores, mientras que en California se enviará el 3.5% del salario de los docentes para el próximo año y en Michigan se enviarán $500 en bonificaciones por riesgo y $250 extra en febrero.