CALIFORNIA

Segundo estímulo de Golden State en California: ¿Cuándo llegará el nuevo pago?

El Gobierno de California ya autorizó una segunda ronda de los cheques Golden State de $600. ¿Cuándo llegará el nuevo pago? Aquí los detalles.

Estados Unidos
0
Segundo estímulo de Golden State en California: ¿Cuándo llegará el nuevo pago?
Jeff Chiu AP

Como parte del ‘California Come Back Plan’, el estado de California aprobó un presupuesto de ocho mil millones de dólares para una segunda ronda de cheques de estímulo ‘Golden State’. De acuerdo a la legislación, esta segunda ronda de cheques ‘Golden State’ será de $600 para individuos y $1,200 para las parejas que realizan su declaración de impuestos en conjunto.

A comparación de la ronda anterior, para este segundo cheque, las familias con dependientes podrán recibir $500 extra por cada uno de ellos, mientras que los inmigrantes también podrán ser acreedores a esta misma cantidad ($500).

Segundo estímulo de Golden State en California: ¿Cuándo llegará el nuevo pago?

Cabe mencionar que esta segunda ronda sólo estará destinada a aquellos que no recibieron el primer cheque ‘Golden State’. Si no recibiste el primer cheque y cuentas con los siguientes requisitos, podrás ser acreedor a un pago.

  • Contar con tu declaración de impuestos de 2020
  • Tener un ingreso de $75,000 al año o menos ($150,000 parejas que realicen su declaración en conjunto)
  • Haber vivido en California durante más de la mitad del año fiscal 2020 y en el momento en que se emita el pago
  • No calificar para ser declarado dependiente en la declaración de otro contribuyente

Los pagos correrán bajo la Junta de Impuestos de Franquicias de California, organismo que ha dado a conocer que los cheques Golden State Stimulus II comenzarán a emitirse en septiembre de 2021, mediante depósito directo o cheque impreso.

Si cumples con los requisitos y deseas conocer el estimado de cuánto dinero recibirás, visita la calculadora oficial del ‘Golden State Stimulus II’.