Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Enrico Dueñas será convocado por El Salvador para el inicio del Octagonal

El juvenil, que milita en el fútbol holandés, confirmó que recibirá su primer llamado con La Selecta para el inicio de la Eliminatoria Mundialista de Concacaf, en septiembre próximo.

Estados UnidosActualizado a
El juvenil, que milita en el fútbol holandés, confirmó que recibirá su primer llamado con La Selecta para el inicio de la Eliminatoria Mundialista de Concacaf, en septiembre próximo.

La selección de El Salvador encara una nueva era e iniciará su camino en busca de un boleto a Catar 2022, dentro del Octagonal Final de Concacaf, en el que La Selecta tendrá caras nuevas, entre ellas la de Enrico Dueñas, quien confirmó que será llamado para los juegos de septiembre próximo y podría hacer su debut jugando ante Estados Unidos, en El Cuscatlán.

El jugador, que actualmente milita en el FC Eindhoven del fútbol de Países Bajos, será una de las cartas nuevas con las que Hugo Pérez y El Salvador se presentarán en la eliminatoria mundialista, algo que ilusiona al juvenil, quien ha tenido contacto con el seleccionador nacional salvadoreño y que en breve anunciará su primera convocatoria para iniciar su camino a Catar 2022.

“En el fútbol nunca sabes pero estaré ahí. Voy a estar ahí, no es problema”, declaró Dueñas al ser cuestionado sobre su posible llamado para los juegos de septiembre, al tiempo de comentar que “será bonito hacer mi debut en el Cuscatlán. Nunca he estado en El Salvador y será una linda experiencia”.

Dueñas sabe de la calidad de las selecciones y lo complicado que será para El Salvador, pues ha seguido a La Selecta en sus últimos partidos, por lo que habló sobre sus posibles primeros compromisos con la escuadra cuscatleca, con la que no pudo estar dentro de la Copa Oro.

“Son países fuertes. Estados Unidos tiene jugadores top y no sé si van a jugar pero creo que sí y son buenos y fuertes. Si juegan como en la Copa Oro puedo aprender de ellos y luego todo es posible. Podemos sorprenderlos. Han hecho un buen trabajo los entrenadores y los jugadores”, destacó.

Inicia el camino de La Selecta

La Selecta volverá a una fase final de eliminatoria mundialista e iniciará su camino el próximo 2 de septiembre recibiendo a Estados Unidos, en El Cuscatlán, donde también jugará ante Honduras tres días más tarde y para el 8 de septiembre, hará su primera visita, para enfrentar a Canadá.