Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

Lionel Messi y el crecimiento de PSG en Instagram, Facebook y Twitter

El fichaje del astro argentino volcó a la afición sobre ellos y, además de boletos, en sus distintas cuentas se reflejó el impacto de un histórico como él.

Estados UnidosActualizado a
El fichaje del astro argentino volcó a la afición sobre de ellos y, además de boletos, en sus distintas cuentas se reflejó el impacto de un histórico como él.
Xavier LaineGetty Images

La "Messi manía" aún no tiene minutos de juego, pero ya ha sido de un impacto tremendo en la organización del Paris Saint-Germain. Así como la gente se presentó por el aeropuerto, toda la ciudad, el estadio en el día de juego y también los medios llenaron de solicitudes, la venta de sus camisetas rompieron récord con 832 mil camisetas en 24 horas. Y si marcas hay que buscarle al último campeón de la Copa América, las redes sociales no son un tema menor.

250 millones de personas son seguidoras de la 'Pulga' y algunos de ellos tenían que dejar el camino de Barcelona para unirse al gusto francés. De esta manera, hasta noticias falsas comenzaron a crearse diciendo que el PSG había duplicado su cantidad de seguidores en Instagram. Se mencionaba que cerca de 20 millones habían sido los que de un día para otro habían dado clic al cuadro azul, pero ello se desmintió a las horas. No obstante, el crecimiento de esa cuenta no ha sido menor, ya que, de tener 37.6 millones de seguidores en el segundo día de agosto, la cuenta ha llegado a la 15º fecha del mes con 47.4 millones.

Además, es clave contar también la historia en otros sectores como en Facebook y Twitter. A pesar de que no tengan el impacto del centro de fotos y videos más famoso de los móviles, estas dos también han tenido su buen impulso. La F, de alcanzar 40 millones en 2020, apenas había crecido con 2.5 millones más para marzo de 2021. Ahora, con Messi, esos 42.5 se han podido convertir en un total de 47.5 millones. Finalmente, Twitter -sin contabilizar las distintas cuentas que tienen en otros idiomas- ha pasado de 9.4 millones a principio de mes a casi los 10 millones (9.9) en la primera quincena de agosto.

Y no hay que dejar pasar cada uno de los contenidos que realizó el equipo de comunicación para la presentación de su nueva estrella y seguro roba luces de los próximos años. Contando únicamente los números de Instagram, en 28 publicaciones donde aparece el argentino, la franquicia consiguió un total de 161.9 millones de reproducciones y 69.3 millones de likes de tan solo las publicaciones de fotografías.

¿Cuándo jugará su primer juego Lionel Messi con el PSG?

Leo Messi apenas pudo entrenar con el Paris Saint-Germain el jueves después de ganar la Copa América con Argentina y no tener un futuro cierto con Barcelona. De esta manera, debutar ante el Estrasburgo en la primera jornada no era una opción y necesitará por lo menos dos semanas para aclimatarse. Por lo tanto, los juegos a los que deberemos estar atentos para su debut es el 29 de agosto ante Reims o el 12 de septiembre recibiendo a Clermont.