NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

El paso de Gerd Müller por Estados Unidos

El histórico delantero alemán falleció este domingo, a los 75 años de edad y durante su etapa como futbolista puso fin a su carrera en el fútbol de los Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
El histórico delantero alemán falleció este domingo, a los 75 años de edad y durante su etapa como futbolista puso fin a su carrera en el fútbol de los Estados Unidos.

El fútbol amaneció este domingo con la mágica noticia del fallecimiento del histórico delantero alemán, Gerd Müller, quien perdió la vida a los 75 años producto de sus enfermedades y que será recordado como uno de los más grandes delanteros en la historia del fútbol mundial, que durante su etapa en activo, puso final a su carrera jugando dentro del fútbol de los Estados Unidos.

‘El Torpedo’ llevó su magia y sus goles al fútbol estadounidense, a partir del año de 1979, cuando dejó al Bayern Múnich luego de convertirse en máximo anotador histórico de la Bundesliga, para enfilarse en el cuadro de Fort Lauderdale Strikers, que en aquel entonces jugaba en la North American Soccer League.


El campeón del mundo con Alemania en 1974 y uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol mundial, se unió a la lista de figuras internacionales que pasaron por la NASL, que tuvo su auge entre los años 70’s y 80’s, en los que pasaron históricos jugadores de la talla de Pelé, Franz Beckenbahuer, Johan Cruyff, entre otros.

Gerd Müller disputó un total de tres temporadas en Fort Lauderdale Strikers, entre los años de 1979 y 1981, antes de poner punto final a su carrera, para registrar un total de 40 anotaciones en 80 encuentros, con el equipo en el que incluso llegó a una gran final de NASL, cayendo frente a New York Cosmos.

Tras poner punto final a su histórica carrera, Müller se mantuvo por unos años en Estados Unidos, donde incluso mantuvo algunos negocios, hasta el año de 1984, en el que volvió a Alemania, país donde se mantuvo hasta el final de sus días.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?