Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOX

Hija de Canelo Álvarez denuncia racismo en competición ecuestre de Estados Unidos

Emily practica equitación y se dirigió con otros mexicanos a un torneo en Michigan, donde comentó haber sufrido actos en contra de ella y sus compañeros para no participar.

Estados UnidosActualizado a
Emily practica equitación y se dirigió con otros mexicanos a un torneo en Michigan, donde comentó haber sufrido actos en contra de ella y sus compañeros para no participar.
Canelo ÁlvarezInstagram

La apertura de mundo aún no logra darse en algunos de los estados de la Unión Americana. Como el último periodo fue uno de los más discriminatorios para las minorías en los últimos años, tintes de esos problemas aún no logran desaparecer y el deporte sigue siendo de los más afectados. En esta ocasión, se trata de Emily, la hija de Canelo Álvarez y sus compañeros a los cuales les arrebataron la ilusión de competir por un lugar en el podio del Campeonato Juvenil de América del Norte.

Acercándose el fin de semana, la mayor de los Álvarez logró conseguir un tercer lugar durante un torneo de equitación representando a México y su padre compartió lo orgulloso que se sentía y lo duro que pelearían por alcanzar ahora un primer lugar. Sin embargo, esa pronta oportunidad se perdió en Michigan al ser descalificada su yegua por no cumplir con ciertos parámetros, según las autoridades estadounidenses. Álvarez comentó que sus veterinarios habían dado la luz verde para ser parte del circuito, pero al parecer el tema no quedó sólo en los lineamientos.

"Odiamos la forma en que nos trataron, especialmente a uno de mis amigos", compartió Emily Álvarez en sus redes sociales. "Un oficial de la FEI y otros ciclistas de Estados Unidos se burlaban de él porque no sabía hablar inglés y, por lo que sé, también han sido irrespetuosos y racistas. Todos nos sentimos incómodos aquí".

"Hicimos un viaje de 2 mil 300 millas con nuestros caballos y también es un arduo e inmenso trabajo de nuestros padres y entrenadores, y parecía que ni siquiera les importaba. Nos hicieron sentir que es un privilegio venir a Estados Unidos como latinos. Hoy fueron racistas con nosotros. Ofendieron a nuestra nación, a mi país", finalizó.

10 caballos fueron los que calificaron a la final de las categorías infantil y pre-junior, pero de esa decena siete fueron mandados a la caja de espera, mientras que otros tres fueron descalificados dursnte la inspección previa. Canelo compartió el mensaje en sus redes añadiendo las palabras "malditos mentirosos".

Canelo Álvarez dará todo por su hija

Así como regresó de su luna de miel para poder ver a su hija competir, Canelo Álvarez ha dicho que hará todo por la pequeña que le cambió la vida a los 16 años de edad. A pesar de tener una separación poco agradable con Karen Beltrán, éste sólo tiene un sueño para Emily: "Cuando empecé a tener todo, obviamente, dinero, todo este tipo de cosas, siempre dije: ‘Pues le voy a dar a mi hija lo que yo no tuve’ y le he dado todo".