BUNDESLIGA

Donata Hopfen será la nueva CEO de la Deutsche Fußball Liga

La directora de BCG Digital Ventures tomará su nuevo puesto en enero de 2022 y tomará el lugar de Christian Seifert, quien será ahora consejero interno.

Estados Unidos
0
Donata Hopfen será la nueva CEO de la Deutsche Fußball Liga

El fútbol alemán comienza con fútbol y también con decisiones importantes en los puestos altos de negocio. Mientras que Haaland revienta los arcos de los rivales, Donata Hopfen irrumpirá en el mundo directivo de la Deutsche Fußball Liga (DFL) también conocida como la Liga Alemana de Fútbol en aspectos más coloquiales. ¿Su misión? Mantener al fútbol alemán en el prestigio que hoy ostenta alrededor del mundo.

Christian Seifert es el actual mandamás y su contrato estaba pactado para terminar el 30 de enero de 2022. Sin embargo, el consejo supervisor tuvo pláticas con él y lograron llegar a un acuerdo para terminar esa relación antes, por lo que Hopfen tomará el puesto a partir del 1 de enero de dicho año. La ejecutiva llegará después de un periodo como directora y socia de BCG Digital Ventures y también será la vocera del comité ejecutivo.

“Agradezco la confianza. El fútbol alemán profesional tiene una larga tradición y está más que conectado con la sociedad. Como la DFL, la Bundesliga y la 2. Bundesliga disfrutan de una excelente reputación alrededor del mundo. Todo esto debe ser preservado a pesar del cambio tecnológico, sociales y mediático que sucede en el campo de juego y con un desarrollo innovador. Estoy ansiosa por comenzar a trabajar y sobrepasar los retos que se presenten con los clubes y el equipo de trabajo de la DFL”, comentó Hopfen en comunicada de la organización.

Hopfen fue Media Woman of the Year en 2014 y ha conseguido laborar en grandes empresas, las cuales permitieron al consejo tomar una sencilla decisión: “Ella es la personalidad ideal para uno de los puestos más importantes en todo el fútbol alemán. En estos tiempos de cambio, ella tiene todas las cualidades y la asertividad para estar al frente de la DFL.

¿Qué es la Deutsche Fußball Liga?

La Deutsche Fußball Liga es una organización que es responsable del negocio operativo de la Bundesliga y la 2. Bundesliga y fue fundada en el año 2000. Desde su creación, su fútbol ha crecido de manera exponencial como empresa y uno de los claros ejemplos es que, durante el mandato de Christian Seifert, los ingresos por derechos de transmisión pasaron de 400 millones de euros a más de mil millones.