Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Gonzalo Pineda no estará con Atlanta United ante LAFC por coronavirus

El director técnico mexicano fue presentado el 13 de agosto y se espera que cumpla con el protocolo de la liga para poder estar en su primer juego próximamente.

Estados UnidosActualizado a
El director técnico mexicano fue presentado el 13 de agosto y se espera que cumpla con el protocolo de la liga para poder estar en su primer juego próximamente.
Ted S. WarrenAP

Desde Tata Martino, Atlanta United no ha podido tener el gran éxito que los explotó hacia la élite del fútbol estadounidense. Ni Frank De Boer ni Gabriel Heinze pudieron siquiera acercarse a lo logrado por el argentino y ahora será turno de Gonzalo Pineda de poder devolverle ese prestigio a la franquicia. Sin embargo, el comienzo de esa aventura tendrá que retrasarse por unos momentos.

Pineda fue presentado el pasado 13 de agosto, ya de manera oficial, como el nuevo dirigente de los Five Stripes y tanto Darren Eales como Carlos Bocanegra estuvieron presentes para las primeras palabras del entrenador. En ellas, además del aliento de su primer empleo como director técnico principal y la esperanza de un gran cambio, también el mexicano comentó que habría que calmar las emociones, ya que, debido a un contagio su injerencia en el campo de juego tendrá que esperar.

"Quiero hacerles saber que no pude estar en la banca ante Tigres (con Seattle Sounders en Leagues Cup) porque di positivo a COVID antes del partido, al llegar al estadio”, mencionó el ahora antiguo asistente de Brian Schmetzer en su conferencia. “No era el plan, créanme, pero me uniré al equipo la próxima semana, cuando esté permitido, sano y no ponga a nadie en riesgo".

Por lo tanto, aunque Diego de la Torre vaya a ser su asistente, Rob Valentino será el encargado de dirigir el encuentro por venir ante LAFC y con eso cerrará un interinato de seis partidos, de los cuales sólo se quedó -al momento- con dos derrotas y una victoria más que dulce ante Columbus Crew después de que el equipo no ganara un duelo desde el 15 de mayo. En caso de que la situación del nuevo estratega avance de manera rápida positiva, su debut podría ser en casa ante Toronto FC, si no es así, sería ante D.C. United ya para el fin de semana.

Gonzalo Pineda confía en llegar a playoffs

Valentino le ha podido devolver una cierta esperanza a Atlanta United al colocarle en el top 10 de la Conferencia Este. Por lo tanto, también en conferencia de prensa, Pineda señaló que el equipo deberá de estar enfocado en llegar a la postemporada: "Quedan 16 partidos, 10 son en casa y estamos sólo a 6 puntos de la línea de playoffs. Con tantos partidos en casa, yo espero que el equipo se encuentre y que tome esa cohesión que dio el buen resultado en Columbus. Llegar a playoffs nos va a dar un bálsamo de confianza en toda la organización y el equipo va a ser muy peligroso en esta etapa”.