Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Selección de USA escala al lugar 10 del Ranking FIFA en agosto

Luego de ganar la Nations League y Copa Oro, Estados Unidos se colocó entre las 10 mejores selecciones del mundo, según el Ranking FIFA del mes de agosto.

Estados UnidosActualizado a
Luego de ganar la Nations League y Copa Oro, Estados Unidos se colocó entre las 10 mejores selecciones del mundo, según el Ranking FIFA del mes de agosto.

Los títulos de Concacaf Nations League y Copa Oro comienzan a rendir frutos para la selección de los Estados Unidos, que escaló diez posiciones para ubicarse en el lugar número 10 del Ranking FIFA de agosto, así lo dio a conocer el organismo rector del fútbol mundial, este jueves. El USMNT se colocó dentro de las 10 mejores selecciones del mundo y obtuvo su mejor clasificación en más de 15 años.


Estados Unidos obtuvo 93 puntos y escaló 10 posiciones, luego de los dos títulos conseguidos durante el verano, en los que venció a México, para colocarse dentro del TOP-10 de selecciones, según el Ranking de la FIFA para el mes de agosto, en el que la selección de Bélgica sigue a la cabeza, seguida de Brasil y Francia.

La escuadra norteamericana volvió al TOP-10 de selecciones en el Ranking FIFA, por primera vez en más de 15 años, pues desde 2006 que el USMNT no aparecía dentro de lo más alto de la clasificación, luego de que en aquella ocasión, se colocara en quinto puesto tras su histórica participación en Copa Confederaciones, registrando así, su mejor ubicación dentro del Ranking.

A pesar de los triunfos en las finales de Concacaf Nations League y Copa Oro, la Selección Estadounidense no pudo superar a México dentro del Ranking FIFA de este mes, ya que ‘El Tri’ escaló un par de posiciones y se colocó en lugar número 9, para ser la selección de Concacaf mejor ubicada en esta clasificación.

Por su parte, de acuerdo con Transfermarkt, el USMNT es la selección más joven dentro de las 10 mejores del Ranking FIFA, pues tuvo un promedio de edad de 23,9 años en los torneos más importantes a nivel de selecciones disputados durante este último verano.

Buscan escalar posiciones en eliminatoria

La selección mayor de los Estados Unidos tratará de mantenerse como una de las mejores selecciones del mundo y buscará seguir escalando posiciones dentro del Ranking FIFA, una vez que inicien las eliminatorias mundialistas de Concacaf rumbo a Catar 2022, en la que además de estar tras su regreso a los mundiales, la escuadra norteamericana intentará colarse como cabeza de grupo para la próxima justa mundialista.