NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASTRONOMÍA

¿Cuáles son los mejores lugares para ver la lluvia de perseidas en los EE. UU.?

Desde la noche del 11 hasta el 13 de agosto se podrá observar la lluvia de perseidas. Aquí los mejores lugares para ver el fenómeno en Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
ÁREA DE RECREACIÓN NACIONAL DE LAKE MEAD, NEVADA - 12 DE AGOSTO: Un meteorito de las Perseidas pasa por encima de un afloramiento de arenisca en Redstone en el área silvestre de Pinto Valley el 12 de agosto de 2021 en el Área de Recreación Nacional de Lake Mead, Nevada.
Ethan MillerAFP

¿Listo para pedirle un deseo a las estrellas?

Entre las noches del miércoles 11 hasta la madrugada del 13 de agosto se estará llevando a cabo uno de los fenómenos astronómicos más esperados e impresionantes del año: La Lluvia de Perseidas.

La lluvia de Perseidas ocurre anualmente en el mes de agosto, cuando la órbita de la Tierra choca con los escombros del cometa Swift-Tuttle, regalándonos un espectáculo celeste sin igual.

La órbita del cometa Swift-Tuttle, tiene un periodo de 133 años y pasó cerca del Sol por última vez en 1992. El Swift-Tuttle está hecho de polvo, hielo, roca y material orgánico, y es el cometa más grande que pasa por la Tierra anualmente.

Swift-Tuttle es una de las lluvias de meteoritos más fáciles de ver cada año, dependiendo del clima. Incluso en ciudades contaminadas se puede apreciar este fenómeno.

Sigue en vivo la lluvia de estrellas: Perseidas 2021

¿Cuáles son los mejores lugares para ver la lluvia de perseidas en los EE.UU.?

La máxima actividad de la lluvia de estrellas ocurrirá este 12 de agosto a partir de las 11:00 pm (ET) hasta las 4:00 am, justo antes del amanecer.

De acuerdo a Paul Chodas, gerente de la NASA para el centro de estudios de objetos cercanos a la Tierra, “la velocidad promedio es algo así como una [estrella] por minuto, pero algunas de ellas son débiles", por lo que, entre más oscuro y despejado esté el cielo, mejor.

Dicho esto, la lluvia de meteoros se podrá apreciar mejor en el Medio Oeste, en estados como Minnesota, Iowa, Missouri, Wisconsin, Illinois, Michigan, Ohio y, particularmente, en Indiana, donde se podrán observar entre 60 y 100 meteoros por hora.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?