Sporting KC 1-6 Club León

León da cátedra de fútbol ante Sporting Kansas City y va a semis

El conjunto mexicano se plantó con autoridad en Sporting Park y goleó sin piedad a un Sporting KC que jugó con cuadro alternativo.

Estados Unidos
0
Ángel Mena celebra su anotación con León ante Sporting Kansas City.
David Leah MEXSPORT

Este martes por la noche, Sporting Kansas City recibió al Club León de la Liga MX en Sporting Park. El encuentro correspondió a los cuartos de final de la Leagues Cup y el resultado final fue una contundente goleada de 1-6 a favor del conjunto esmeralda, que planteó el duelo con toda seriedad ante Kansas City, que encaró las acciones con gran mayoría de jugadores suplentes.

León tuvo 58% de posesión y ocho disparos al arco (el doble que el equipo rival). La superioridad de La Fiera fue notoria y ello se vio reflejado en el marcador. Los anotadores de este cotejo fueron: Santiago Colombatto (16’), Omar Fernández (27’ y 44’), Ángel Mena (62’), Jean Meneses (72’) y Víctor Dávila (78’). León dominó de inicio a fin las acciones y aunque por lapsos bajaron el ritmo y cedieron la posesión de balón, Sporting Kansas City no pudo aprovechar esto.

La escuadra dirigida por Peter Vermes nunca se sintió cómoda en su propio estadio, les resultó difícil hilar pases y fueron superados línea por línea. El estratega estadounidense ejecutó cambios en la parte complementaria, pero de poco sirvieron. El autor del gol del descuento para Kansas City fue Cameron Duke al 61’ y de esta manera se despiden de la competencia.

León, primer semifinalista

El Club León se convirtió en el primer semifinalista de la Leagues Cup y ya espera por su rival en esta fase de la competencia. El equipo esmeralda jugará las semis hasta el martes 14 de septiembre, con contendiente todavía por definirse.